Hernando Ramírez Plazas será ratificado como directivo de Ecopetrol

Hernando Ramírez Plazas será ratificado como directivo de Ecopetrol

Bogotá.- En la próxima Asamblea de Accionistas de Ecopetrol se propondrá la reelección de Hernando Ramírez Plazas en la Junta Directiva de la petrolera como representante de los departamentos productores.

Vale recordar que la Asamblea de Accionistas de Ecopetrol se llevará a cabo el próximo 26 de marzo.

Hernando Ramírez Plazas (67 años) ha estado vinculado a la Universidad Surcolombiana como Decano de la Facultad de Ingeniería, vicerrector académico, rector y catedrático.

Hernando Ramírez Plazas

Laboró en el Instituto Nacional de Salud y en el Ministerio de Salud. Se desempeñó como evaluador externo de Colciencias en proyectos de desarrollo tecnológico e innovación en el área de gas natural.

También participó como capacitador en temas de gas al personal de producción de Canacol Energy. Es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Salud Pública de la misma universidad y especialista en Ingeniería de Gas de la Universidad de Zulia (Venezuela).

Actualmente es miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A., postulado por los departamentos productores de hidrocarburos (Meta, Huila, La Guajira, Santander, Arauca y Casanare) desde el 23 de marzo de 2018.