OPA de desliste por $4.006 millones de Smurfit Kappa sobre Cartón de Colombia

OPA de desliste por $4.006 millones de Smurfit Kappa sobre Cartón de Colombia

Bogotá.- Este miércoles Cartón de Colombia comunicó que a la Superintendencia Financiera llegó una solicitud de oferta pública de adquisición por sus acciones.

La OPA la lanzará SmurfitKappa para adquirir por alrededor de $4.006 millones el 0,4% de las acciones que aún no controla.

Pagará a $9.850 cada una de las 406.712 acciones de minoritarios que buscará adquirir. Sin embargo, aún hay alrededor de 2.000 accionistas que no han ejercido sus derechos en la sociedad.

El 12 de febrero pasado la Asamblea General de Accionistas en reunión extraordinaria aprobó el desiste de Cartón de Colombia del Registro Nacional de Valores y Emisores y de la Bolsa de Valores de Colombia, bvc.

El principal accionista de Cartón de Colombia a febrero de este año es Packaging Investments Holdings, Smurfit Kappa Centroamericana y Packaging Investments Netherlands PIN, con participaciones del 66,65%, 29,70% y 3,29%, respectivamente.

Las tres son firmas controladas por Smurfit Kappa. Estos son los principales accionistas de Cartón de Colombia a febrero: