Excodirectora Ana Fernanda Maiguashca a la Junta Directiva de ISA

Excodirectora Ana Fernanda Maiguashca a la Junta Directiva de ISA

Medellín.- La Asamblea de Accionistas de Interconexión Eléctrica S.A., ISA, aprobó este viernes a tres nuevos integrantes en su Junta Directiva.

Ingresaron la ex codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, el jurista Diego Muñoz y Jorge Carrillo. Reemplazarán a Jesús Aristizábal, Henry González y Marcela Arjona.

Ana Fernanda Maiguashca

Ana Fernanda Maiguashca, nacida en Cali, es economista de la Universidad de los Andes. Su trabajo se ha enfocado en el desarrollo de mercados e inclusión financiera y social. Acaba de dejar el cargo de codirectora del Banco de la República, el que ocupó desde el 2013 (la segunda mujer en la historia del banco en ocupar este cargo).

Los demás integrantes de la Junta son: Juan Pablo Zárate, viceministro de Hacienda de Colombia; César Arias, director de Crédito Público, Issac Yanovich, expresidente de Ecopetrol; Santiago Montenegro, presidente de Asofondos; Camilo Zea, director general y socio fundador de Pronus; y Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Los accionistas de Interconexión Eléctrica, ISA, aprobaron además un dividendo de $1.303 por acción, el cual representa un crecimiento del 93% respecto al distribuido el año anterior.

Se pagará un dividendo ordinario de $744 por acción que equivale al 40% de la utilidad neta, como se ha hecho históricamente, y un dividendo extraordinario de $559 por acción que equivale al 30% de la utilidad neta, el cual se deriva de los sobresalientes resultados alcanzados en el año.