Por $29.322 millones el pei adquirió 26% de locales de Etapa IV del Centro Comercial El Tesoro

Por $29.322 millones el pei adquirió 26% de locales de Etapa IV del Centro Comercial El Tesoro

Bogotá.- La zona comercial de la Etapa IV del Centro Comercial El Tesoro en Medellín fue adquirida en un 26.42% por pei, vehículo de inversión inmobiliaria colombiano, administrado por Pei Asset Management. La transacción se realizó por $29,322 millones.

Esta etapa de expansión, que inició operaciones en el segundo semestre del año 2020, cuenta con 69 unidades arrendables; 24 bodegas y 46 locales, en los que se han activado 65 nuevas marcas, entre las que se encuentra la tienda ancla de la multinacional H&M. Para esta nueva expansión también se sumaron 800 parqueaderos al total del centro comercial. También cuenta con la operación de una importante sección de servicios complementarios como servicios médicos, de belleza y salud, entre los que se destaca una moderna sede de Cedimed.

Cumpliendo con el objetivo de El Tesoro de ser un centro comercial multiformato, esta nueva etapa comercial se verá beneficiada por el tráfico de visitantes generado por la nueva torre médica, el hotel de la marca Novotel (238 habitaciones con fines de negocios y para turistas con alto nivel de gasto) y el Centro de Eventos para más de 800 personas.

Al respecto, Jairo Alberto Corrales, presidente de Pei Asset Management, comentó: “Con esta adquisición damos cumplimiento a compromisos de inversión adquiridos con anterioridad por el vehículo, enfocados en el largo plazo y en consolidar nuestra presencia en un activo, una categoría y una ciudad que conocemos bien y que han mostrado una positiva senda de reactivación en los meses recientes”.

Inversiones de Pei en El Tesoro

El vehículo de inversión inmobiliaria Pei ha tenido en su portafolio locales pertenecientes al Centro Comercial El Tesoro desde el año 2007. Entre ellos se cuenta la zona de cines, cuyo arrendatario es Cinemark, con un área arrendable de 5,819 m2.

Al sumar la adquisición del 26.42% de la nueva etapa, Pei consolida un total de 9,415 m2 en el Centro Comercial, ubicándolo como el propietario de un 13.53% del total del área arrendable de El Tesoro.

Es importante destacar que el centro comercial es reconocido por poseer una de las mejores ofertas comerciales y de entretenimiento de Medellín y como uno de los complejos comerciales más importantes del país.

Medellín como mercado relevante para los activos de comercio

En consecuencia, con su política de diversificación geográfica, Pei ha consolidado un portafolio de inmuebles comerciales en la ciudad de Medellín que alcanza, sumando esta adquisición, 41,178 m2 metros cuadrados de área arrendable.

Este portafolio incluye la presencia en el Centro Comercial El Tesoro, el 60% del área arrendable del Centro Comercial Ideo, algunas sedes de Éxito, así como locales comerciales ubicados en el Centro Comercial Santafé y otros locales ocupados por sucursales de Davivienda en la ciudad.

De esta manera, Medellín se posiciona como el mercado en el cual se ubica el 12.3% del total del área arrendable de los activos comerciales del portafolio de Pei.

Pei Asset Management, administrador de vehículos de inversión inmobiliaria

Pei Asset Management es una compañía especializada en la estructuración y administración integral de vehículos de inversión en Colombia. Cuenta con la más alta Calificación por Eficacia en la Gestión de Portafolios G-aaa otorgada por BRC Standard & Poor´s desde 2009.

Desde hace 14 años, Pei Asset Management se caracteriza por contribuir al bienestar de la sociedad, mediante la democratización de oportunidades de inversión, por generar espacios físicos que benefician a la comunidad y apalancar el crecimiento de sus aliados.

Su equipo experto trabaja a diario por construir y mantener relaciones de largo plazo con inversionistas, arrendatarios y otros grupos de interés.

pei, vehículo de inversión inmobiliaria en Colombia

Actualmente, Pei Asset Management administra el portafolio de activos inmobiliarios de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, avaluado en COP 6.9 billones. Corresponde a 146 inmuebles que representan cerca de 1.05 millones de m2 de área arrendable, están ubicados en 30 ciudades y municipios del país.

El portafolio diversificado que se destaca por los tipos de activos, ubicación geográfica y arrendatarios, cuenta con las categorías: corporativa, logística e industrial, comercial, especializada y de alojamiento.

Pei ofrece una alternativa de inversión sólida, con rentabilidad atractiva, de alta liquidez y que tiene como prioridad construir relaciones de largo plazo con sus más de 4,500 inversionistas y 1,200 arrendatarios.