ViacomCBS Networks acordó adquirir Chilevisión de WarnerMedia

ViacomCBS Networks acordó adquirir Chilevisión de WarnerMedia

Nueva York.- ViacomCBS Inc. (Nasdaq: Viac) anunció hoy que ViacomCBS Networks International (VCNI) acordó adquirir Chilevisión de WarnerMedia, una división de AT&T (NYSE: T).

A través de la transacción, ViacomCBS Networks International, Vcni, expande aún más su presencia en América Latina y refuerza su negocio de transmisión con una nueva biblioteca de contenido premium y un canal para impulsar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount + y Pluto TV.

La adquisición beneficiará a los consumidores y socios al ofrecer opciones de entretenimiento aún más diversas en plataformas premium, de pago y gratuitas.

El acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de ViacomCBS Networks International en el Cono Sur de América Latina mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución alineada. La adquisición incluirá la red de televisión abierta (FTA) líder en el mercado de Chilevisión, que complementará la oferta de contenido global de Vcni.

Chilevisión atrajo aproximadamente el 24 por ciento de participación de audiencia en 2020. (* 2020 SOV de Ibope (FTA, total de hogares, 6 am-2am).

La biblioteca de Chilevisión se compone de contenido sustancial que abarca varios géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, y tiene una vasta capacidad de producción. Estos atributos, en combinación con el alcance de la red Chilevisión y una estrategia de ventana de su canal de contenido a través de servicios gratuitos, pagos y premium, servirán como un valioso vehículo de marketing para las plataformas de transmisión de VCNI en la región y expandirán el estudio y la presencia lineal de VCNI en el país. región.

“América Latina es uno de los mercados de transmisión de más rápido crecimiento en el mundo y Chilevisión será un impulsor clave de nuestra estrategia de transmisión acelerada en la región”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. «Chilevisión es una adición extraordinaria a nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá la posición de ViacomCBS como un productor de contenido en español de primer nivel».

Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. La adquisición se une a la cartera de ViacomCBS Americas, que incluye el servicio premium Svod, Paramount +; el servicio Fast Pluto TV; El servicio de aprendizaje interactivo de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; el centro de producción de ViacomCBS International Studios; Telefe, locutor de FTA; más de diez cadenas de TV paga de marca, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras; múltiples eventos y experiencias sobre el terreno; y un extenso catálogo de productos de consumo. Vcni Americas tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

El precio de compra de la adquisición será financiado por los saldos de efectivo existentes de ViacomCBS. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

ViacomCBS Networks International (VCNI)

ViacomCBS Networks International (Vcni), una unidad de ViacomCBS Inc. (Nasdaq: Viac), está compuesta por muchas de las marcas de consumo más emblemáticas. Su portafolio incluye Channel 5, Telefe, Network 10, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount Network, así como los servicios de transmisión Paramount + y PlutoTV, y ViacomCBS International Studios, entre otros.

Además de ofrecer servicios de transmisión innovadores y productos de video digital, ViacomCBS Networks International brinda poderosas capacidades en soluciones de producción, distribución y publicidad para socios en los cinco continentes y en más de 180 países.

Sobre WarnerMedia

WarnerMedia es una empresa demedios y entretenimiento que crea y distribuye contenido premium y popular de una amplia gama de talentosos narradores y periodistas a audiencias globales a través de sus marcas de consumo, que incluyen: HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, truTV, CNN. , DC, New Line, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y otros. La organización también incluye el conjunto de soluciones publicitarias avanzadas de Xandr diseñadas para ayudar a mejorar la publicidad para marcas, editores y consumidores.

WarnerMedia es parte de AT&T Inc. (NYSE: T).