Avicanna Inc. incumplió presentación de estados financieros

Avicanna Inc. incumplió presentación de estados financieros

Toronto.- Avicanna Inc. (TSX: Avcn) anunció que no cumplió con la fecha límite del 31 de marzo de 2021 para presentar:

• los estados financieros anuales auditados de la compañía para los años terminados el 31 de diciembre de 2020 y 2019, obligados por la sección 4.2 del Instrumento Nacional 51-102 – Obligaciones de divulgación continua (“NI 51-102”); y

• la Discusión y Análisis de la Gerencia de la compañía para los años correspondientes terminados el 31 de diciembre de 2020 y 2019, como lo requiere la sección 5.1 (2) de NI 51-102; y

• los certificados de chief executive officer y jefe financiero relacionados con el informe financiero intermedio, como lo requiere el Instrumento Nacional 52-109

• Certificación de divulgación en las presentaciones anuales y provisionales de los emisores.

El incumplimiento se debe, en parte, a que los auditores de la compañía requieren tiempo adicional para completar su auditoría y evaluar la contabilidad y divulgación contenida en los documentos relacionados con determinadas transacciones de ingresos.

El primero de abril los inversionistas le pasaron cuenta de cobro a la acción

En consecuencia, la compañía informó al personal de la Comisión de Valores de Ontario sobre su demora anticipada en la presentación de los documentos y presentó una solicitud a la Comisión de Valores de Ontario de conformidad con la Parte 4 de la Política Nacional 12-203 – para que determine órdenes de cese de operaciones (con acciones) de la Administración (“NP 12-203”) y de una orden de cese de operaciones de la administración (management cease trade order – Mcto) pendiente de la presentación de los documentos, y el cease trader prohibirá a la Gerencia de la compañía negociar con los valores de la compañía hasta el momento en que se presenten los documentos.

La Comisión de Valores de Ontario aún no ha tomado una decisión sobre esa solicitud. La Comisión de Valores de Ontario puede otorgar la solicitud y emitir la Orden de Cesación de Operaciones de la Administración (de transar valores) o puede imponer una orden de cesación comercial del emisor si los documentos no se presentan el 31 de marzo de 2021 o antes, como ocurrió.

La compañía cumplirá con las pautas de información alternativa establecidas en la Sección 9 de NP 12-203 y presentará informes de estado predeterminados quincenales en forma de comunicados de prensa. La compañía anticipa y espera presentar los documentos antes del 30 de abril de 2021.

Si se emite un management cease trade order, durante el período de incumplimiento y hasta la presentación de los documentos, la compañía tiene la intención de satisfacer las disposiciones de las «pautas de información alternativa» como se establece en NP 12-203, incluido el requisito de presentar dos veces por semana informes de situación en forma de comunicados de prensa que contienen información de actualización prescrita. No puede haber garantía de que un se emitirá Mcto.

Hasta que la compañía haya presentado los documentos, los miembros de la Gerencia de la compañía y otras personas con información privilegiada están sujetos a un bloqueo de uso de información privilegiada según su Política interna de información y uso de información privilegiada.

La compañía confirma que, según lo revelado en comunicados de prensa anteriores e informes de cambios materiales, no ha habido desarrollos comerciales importantes desde la presentación el 11 de noviembre de 2020 de los últimos informes financieros intermedios de la compañía para el período de nueve meses finalizado 30 de septiembre de 2020.

Actualmente, la Compañía no está sujeta a ningún procedimiento de insolvencia. Si la Compañía proporciona alguna información a cualquier de sus acreedores durante el período en que se encuentre en mora en la presentación de los documentos, la compañía confirma que también publicará informes de cambios de material en el Sedar, que contengan la información necesaria.

Acerca de Avicanna Inc.

Avicanna es una empresa biofarmacéutica canadiense diversificada y verticalmente integrada centrada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas para los segmentos del mercado farmacéutico, médico y de consumo mundial.

Avicanna trabaja en la investigación y el desarrollo de cannabinoides, lo que lleva a cabo principalmente en su sede de I + D en el Centro de Innovación Johnson & Johnson, Jlabs @ Toronto, Canadá y en colaboración con las principales instituciones académicas y médicas canadienses.

Desde julio de 2018 sus acciones se transan en la Bolsa de Toronto y en agosto siguiente se alió con el colombiano Grupo Daabon, dedicado a la agricultura orgánica a escala industrial, para hacer cultivo orgánico de cannabis a gran escala en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.