Colombiano Juan Carlos Trujillo nuevo gerente de Procter & Gamble en México

Colombiano Juan Carlos Trujillo nuevo gerente de Procter & Gamble en México

Bogotá.- El colombiano Juan Carlos Trujillo, actual gerente general de Procter & Gamble (P&G) para el clúster de Pacífico (Colombia, Chile y Perú), fue designado por la compañía como gerente general en México, cargo que asumirá desde el próximo primero de julio.

A mismo tiempo P&G anunció en su reemplazo a la brasileña Adriana Novais, como nueva gerente general de P&G en Colombia.

Juan Carlos nació en Medellín, es administrador de Empresas y ha desarrollado una carrera ascendente en la compañía, durante más de 26 años. Ha ocupado importantes posiciones de liderazgo en la multinacional en Latinoamérica y Europa.

Fue gerente general de P&G en Colombia entre 2014 y 2016, fue director comercial y gerente de Trade Marketing de la división Cuidado del Hogar Europa en Ginebra, Suiza, entre 2009 y 2011, gerente de Ventas en Colombia entre 2003 y 2007, líder del Equipo de Ventas para Canal Moderno, Cuidado del Bebé, en Chile, entre 1989 y 1990. También fue director de Marketing de Cuidado de los Tejidos y del Hogar, en Venezuela.

Su legado incluye: la extensión de la licencia de paternidad, creación de iniciativas sociales y de sostenibilidad, cultura de felicidad en el trabajo, mejora del clima organizacional, desarrollo y promoción del talento colombiano, entre otras.

“Me produce una enorme satisfacción asumir el desafío que representa liderar una operación tan importante como la de México. Estoy convencido de que, así como en Colombia, Perú y Chile, el talento de nuestros colaboradores es lo que hace la diferencia para producir los buenos resultados. Me voy feliz de dejar el país en un muy buen momento y con los mejores resultados y estoy seguro de que bajo el liderazgo de Adriana estos continuarán”, aseguró Juan Carlos Trujillo.

Adriana Novais, gerente general de P&G en Colombia

Adriana, la segunda mujer que liderará la operación de P&G en Colombia, es brasileña, licenciada en Derecho y Asuntos Internacionales y tiene un MBA en Marketing. Su trayectoria profesional es de más de 23 años.

Se incorporó a P&G en 1997 como representante de Ventas en Brasil, fue Directora Regional de Ventas en Suramérica, Vicepresidenta Líder del Canal Minorista Moderno en China donde desarrolló el comercio electrónico (e-commerce) de estos aliados de manera exponencial, y Vicepresidenta Comercial de la División de Detergentes para Norteamérica en Cincinnati, Estados Unidos, casa matriz de la compañía. Habla portugués, español e inglés.

Sobre Procter & Gamble

P&G vende a los consumidores alrededor del mundo un portafolio de marcas que incluye: Always, Ariel, Downy, Febreze, Gillette, Head & Shoulders, Oral-B, Pampers, Pantene, Vicks.

Cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.