Listos bonos ordinarios y sociales por $400 mil millones de Bancamía

Listos bonos ordinarios y sociales por $400 mil millones de Bancamía

Bogotá.- La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) la oferta de bonos a cargo del Banco de las Microfinanzas, Bancamía, por $400 mil millones.

El programa de emisión y colocación comprende bonos ordinarios, bonos sociales, bonos ordinarios con garantía parcial y/o bonos sociales con garantía parcial.

Los Bonos podrán ser emitidos en nueve series en pesos, con plazo de vencimiento entre uno y diez años, con las siguientes características:

Serie A, AA y AB: Devengarán un interés en tasa fija efectiva anual. Cada una de las series cuenta con una amortización a capital definida previamente.

Serie B, BA y BB: Devengarán un interés referenciado al IBR vigente el día del inicio o al final del respectivo período de causación del interés, según se indique en el respectivo aviso de oferta pública o aviso de apertura del libro de ofertas. Cada una de las series cuenta con una amortización a capital definida previamente.

Serie C, CA y CB: Devengarán un interés referenciado a la variación del IPC del inicio o del final del respectivo período de causación del interés, según se indique en el respectivo aviso de oferta pública o aviso de apertura del libro de ofertas Cada una de las series cuenta con una amortización a capital definida previamente.

Las modalidades de pago de los intereses serán determinadas por el emisor e indicadas en el aviso de oferta pública o aviso de apertura del libro de ofertas, entre las siguientes: mes vencido (MV), trimestre vencido (TV), semestre vencido (SV) y año vencido (AV), reservándose el derecho de ofrecer dichas modalidades para cada serie. Una vez definida la respectiva modalidad, la misma será fija durante la vigencia del respectivo bono.

El capital de los Bonos de las series A, B y C será pagado de manera única en su fecha de vencimiento.

El capital de los bonos de las series AA, BA y CA se podrá amortizar parcialmente una vez cumplido el primer (1) año, contado a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento.

El capital de los bonos de las series AB, BB y CB, se podrá prepagar total o parcialmente, a opción del emisor. La opción de prepago se podrá ejercer después de transcurrido un año contado a partir de la correspondiente fecha de emisión.

Los bonos harán parte del mercado principal y tendrán como destinatarios a los Inversionistas en general, incluidos los inversionistas profesionales.

El valor nominal de cada bono de todas las series será de un millón de pesos y la inversión mínima será para todas las series será la equivalente al valor de un bono.