Dueño de Bolsa de Sao Paulo vendió 4,1% que poseía en Bolsa Mexicana

Dueño de Bolsa de Sao Paulo vendió 4,1% que poseía en Bolsa Mexicana

Sao Paulo.-  B3 (Brasil, Bolsa e Balcão) decidió poner fin al plan de internacionalización de la empresa, que preveía la compra de participaciones minoritarias (de hasta el 15%) en otras bolsas latinoamericanas.

La compra de participaciones en América Latina fue uno de los planes de la bolsa de valores brasileña aún bajo la dirección de Edemir Pinto, quien dejó el mando de B3 en 2017, revelan a esta hora «“Seu Dinheiro”, «Exame» y otros medios brasileños.

Ahora, el dueño de la Bolsa de Sao Paulo, BM & FBovespa y Cetip anunció la mañana de este viernes la venta de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

B3 poseía el 4,1% del capital de la Bolsa Mexicana de Valores, en una participación valorada – patrimonialmente – en R $ 194 millones de reales (unos US$34 millones). No está claro si este es el valor del negocio. B3 informó que aún se está evaluando el tratamiento contable de la transacción.

ACCIONISTAS DE LA BOLSA DE COLOMBIA

En marzo de 2017, BM & FBovespa y Cetip se unieron con un propósito común: trabajar para conectar, desarrollar y viabilizar los mercados financieros y de capitales y potenciar el crecimiento de Brasil.

En la breve declaración al mercado, B3 dejó en claro que este movimiento no es único. «La desinversión está en línea con la estrategia de B3 de enfocar sus esfuerzos principalmente en oportunidades de crecimiento y desarrollo en los mercados financieros y de capital locales», dijo B3.

La expansión en América Latina era uno de los planes de la bolsa de valores brasileña aún bajo la dirección de Edemir Pinto, quien salió en 2017. Quería comprar una porción de hasta el 15% en los operadores de los mercados de la región. En Colombia sólo pudo obtener el 9,9% por restricciones estatutarias de participación.

En la sesión de negociación de hoy, las acciones de B3 (B3SA3) cotizaban a la baja un 1,22% alrededor de las 10:20 am.