Accionistas de Avianca serán diluidos, o el valor de sus acciones reducido a cero

Accionistas de Avianca serán diluidos, o el valor de sus acciones reducido a cero

Nueva York.- En información relevante entregada a la Comisión de Valores de Estados Unidos, SEC, Avianca Holdings reconoció hoy que como resultado de lo anterior, bajo el Plan Capítulo 11, los accionistas de la compañía pueden ser diluidos, o el valor de sus acciones reducido a cero

Explicó que eso se debe a la disminución en el patrimonio de la compañía atribuible a los pasivos de las compañías con terceros. y acreedores, así como la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas de conformidad con el Plan Capítulo 11.

ALCANCES DEL PROCESO DE REOGANIZACIÓN

Como se anunció previamente al mercado, el 10 de mayo de 2020 Avianca Holdings SA (la «Compañía» o «Avianca») y algunas de sus subsidiarias y afiliadas presentaron un procedimiento de reorganización voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos («Capítulo 11 ”). La compañía continúa avanzando en su reestructuración del Capítulo 11, que incluye el desarrollo de su plan de reorganización y la declaración de divulgación adjunta.

En relación con ese proceso, Avianca ha identificado más de 300 iniciativas individuales, las cuales espera que en total resulten en más de US $ 500 millones de ahorros anuales que se espera reduzcan CASK de la aerolínea de pasajeros (definido como gastos operativos divididos por kilómetros de asientos disponibles («ASK»), y el ASK corresponde, a su vez, a la capacidad de asientos de la aeronave multiplicada por el número de kilómetros que recorren los asientos), excluido el combustible, en más del 38% anual en comparación con el año completo prepandémico 2019.

Una gran mayoría de estas iniciativas se han implementado o están en proceso de implementación, y el resto está planificado para su implementación durante el período 2021-2022. Avianca está bien avanzado en su programa de reducción de costos y simplificación de flota, que cree que resultará en una reducción general de más de US $ 2.000 millones en deuda de aeronaves y obligaciones de arrendamiento durante el período comprendido entre marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2022, según una Niif 16, y un promedio esperado de más del 35% de reducción en los costos de capital de las aeronaves individuales.

En general, Avianca espera que su apalancamiento medido como Deuda Neta a Ebitda Ajustado caiga de 5.8x al 31 de diciembre de 2019 a menos de 3.0x el 31 de diciembre de 2023. Avianca espera emerger del proceso del Capítulo 11 dentro de 2021. Como parte de En su surgimiento, Avianca planea recaudar US $ 1.8 mil millones de financiamiento de salida (deuda y capital) para refinanciar aproximadamente US $ 1.4 mil millones de obligaciones DIP del Tramo A, así como proporcionar aproximadamente US $ 400 millones en liquidez incremental para cumplir con su objetivo de $ 1,000 millones de salida. liquidez. Antes de iniciar un proceso competitivo para determinar la disponibilidad de fondos de capital más atractivos, Avianca está trabajando para negociar los términos y condiciones finales para su opción de convertir obligaciones DIP del Tramo B de US $ 902 millones en capital.

Seabury Securities LLC (“Seabury Securities”) ha sido contratado como asesor financiero y de reestructuración de la Compañía para obtener su Financiamiento de Salida requerido. Los términos del Financiamiento de Salida se determinarán mediante acuerdos mutuos entre Avianca y las partes cuyos términos satisfagan mejor los objetivos de la Compañía y estarán sujetos a la aprobación del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que supervisa la Proceso del Capítulo 11 de la Compañía (el “Tribunal de Quiebras”).

Además de nuestra divulgación al mercado el 20 de mayo de 2020, en esta etapa del proceso, aún no es posible conocer (i) la magnitud total de los pasivos de las compañías, considerando los reclamos que eventualmente puedan surgir; (ii) si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital, o si se diluirá el valor de las acciones de la Compañía (ordinarias y / o preferentes) y, en la medida en que sea el caso, el alcance de dicha dilución ; o (iii) si la Compañía o alguna de las Compañías será liquidada.

En cualquier caso, la ley de los EE. UU. Impone a las Compañías un orden de prioridad (conocido como la «regla de prioridad absoluta») para pagar las reclamaciones existentes antes de la fecha de presentación del procedimiento de reestructuración. Generalmente, el valor de las Compañías debe dirigirse (i) primero, para satisfacer las reclamaciones garantizadas, hasta el valor de la garantía que garantiza dichas reclamaciones; (ii) segundo, para satisfacer demandas de prioridad no garantizadas; (iii) tercero, para satisfacer reclamaciones no garantizadas no prioritarias; y (iv) cuarto, a los accionistas de las Sociedades.

Por lo general, es posible que una clase particular de reclamaciones no reciba ninguna distribución hasta que todas las reclamaciones superiores a dicha clase hayan sido pagadas en su totalidad. Es probable que los accionistas de la Compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferentes) no reciban ninguna distribución bajo un plan de reorganización o de otra manera, a menos que las reclamaciones de las otras clases de acreedores de la Compañía con mayor jerarquía ante los accionistas se hayan satisfecho en su totalidad.