iFood invertirá $90.500 millones para duplicar presencia territorial en Colombia

iFood invertirá $90.500 millones para duplicar presencia territorial en Colombia

Bogotá.- Con un plan, por $90.500 millones, para expandirse a más municipios inició el 2021 la plataforma de domicilios iFood, al tiempo que reportó un crecimiento del 70% durante el último año.

La empresa también anunció que empezará operaciones en La Guajira y Casanare, como parte del plan de expansión, que incluye sumar 100 municipios atendidos para finales de este año.

El gerente de relaciones públicas de iFood, Gustavo Díaz Vallenoti, dijo que Colombia es un país con cerca de 1.100 municipios y la plataforma solo operan en 52, por lo que es una oportunidad de expansión geográfica, pero también un desafío, partiendo de que la cultura digital es diferente en muchos de ellos.

Y es que según el reporte Digital 2020 de We Are Social y Hootsuite apenas el 43% de la población colombiana con acceso a internet compra a través de dispositivos móviles.

El anuncio ubica además a iFood como la primera plataforma de domicilios en llegar a La Guajira y Casanare, más exactamente a Riohacha, Maicao y Yopal.

El directivo dijo también que reconocen una responsabilidad grande en digitalizar los restaurantes y desarrollar un ecosistema que impacte a sus habitantes, por lo que si tienen que conversar y trabajar con las autoridades de cualquier municipio, lo van a hacer.

En el primer trimestre, realizaron también aperturas, entre otros municipios, en Buenaventura, Sabaneta, Pasto, La Estrella, Rionegro, Neiva e Ibagué, con el beneficio de exonerar a los restaurantes de la comisión durante el primer mes.

La plataforma de origen brasileño prevé convertirse en la preferida en envíos de comidas, materializado, entre otros, con el anuncio de la fusión con Domicilios.com y el pago de seguridad social a 44.000 domiciliarios.

Cabe recordar que en el 2020 Domicilios.com (Inversiones CMR S.A.S.) registró ingresos operacionales por $45.335 millones , con un crecimiento de 93%, contra el 2019, cuando totalizaron $23.497 millones.

Inversiones CMR S.A.S cuenta con 373 empleados, de los cuales el 53% son mujeres.