Farmalisto llega a Chile con la adquisición de participación mayoritaria en XinerMed

Farmalisto llega a Chile con la adquisición de participación mayoritaria en XinerMed

Bogotá.- La plataforma tecnológica Farmalisto anunció hoy su llegada a Chile con la adquisición de una participación mayoritaria en XinerMed.

Con este asociación, Farmalisto busca ser líder en Servicio de Salud en Casa (e-Hospital) al crear el hospital virtual de primer nivel que permita a los profesionales de la salud atender las necesidades de los pacientes de manera presencial o virtual, en tiempo real, a través del telemonitoreo de signos vitales, mediante llamadas, video llamadas y teleconsultas.

Nacida en el 2013, XinerMed forma parte del holding XinerLinik (servicios de outsourcing y selección de personal), y se especializa en la atención de pacientes en el hogar en procedimientos como procedimientos como neurorehabilitación, administración de antibióticos, manejo del dolor, terapia paliativa y ventilatoria, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional y manejo avanzado de heridas, exámenes y gestión de equipamiento clínico a domicilio.

“El mercado chileno se ha caracterizado por su confiabilidad y su crecimiento a lo largo de los años, razón por la cual, a pesar del contexto de pandemia que ha sumido en una crisis económica a varios países del mundo, las calificadoras siguen dándole su voto de confianza a la estabilidad de este país”, dijo en el anuncio.  

José Joaquín Mora

“El modelo de Farmalisto se fundamenta en una plataforma tecnológica de salud que ofrece confianza, seguridad, comodidad y precios favorables, en lo que se constituye una solución integral para las necesidades de salud y bienestar en el lugar donde se encuentra el paciente. Esta es la consigna con la que llegaremos a Chile y que buscamos transmitir a todos los mercados donde nos hagamos presentes”, aseguró José Joaquín Mora, presidente y fundador de Farmalatam Holding.

Mora, Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes, trabajó más de 22 años en Johnson & Johnson en donde llegó a ocupar, por varios años, la Presidencia del área farmacéutica para América Latina y Puerto Rico. Fue el socio fundador y CEO de More Pharma Corp. Asesor de empresas farmacéuticas, profesor de Marketing Farmacéutico en Cesa, es un empresario con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico.

Tras su creación en 2014, Farmalisto está presente en Colombia, México y Perú, en donde ofrece sus servicios de farmacia en línea disponibles 24/7 así como sus servicios médicos presenciales y/o través de medios digitales. Una característica de Farmalisto es que en los lugares en donde tiene presencia, también brinda servicios de valor agregado a empresas farmacéuticas, los cuales van desde el lanzamiento de nuevos productos, hasta el comercio electrónico.