Canacol Energy se la juega por potencial de dos bloques petroleros para frácking en Colombia

Canacol Energy se la juega por potencial de dos bloques petroleros para frácking en Colombia

Calgary, Alberta.-.- Canacol Energy Ltd. (TSX:CNE; Otcqx:Cnnef; bvc: Cnec) Anunció este miércoles que les apostará a dos bloques petroleros en Colombia para realizar frácking.

Reportó que esta decisión se toma tras los resultados de una evaluación independiente de los recursos prospectivos de los bloques VMM 2 y VMM 3 de la empresa, preparada por Boury Global Energy Consultants Ltd. («BGEC»)

Para el intervalo profundo cretácico, concretamente las formaciones La Luna y Tablazo, la corporación tiene un 20% de participación en VMM 2 y un 20% de participación en VMM 3. Los dos bloques en conjunto constan de 156,367 y 31,273 hectáreas brutas y netas, respectivamente, en la Cuenca del Magdalena Medio, Colombia.

La evaluación incluye estimaciones de los recursos prospectivos con factor y sin factor de riesgo de la Corporación. Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, declaró: «La evaluación independiente de BGEC de los recursos prospectivos no convencionales reafirma la materialidad y el significativo potencial de los bloques de petróleo de esquisto no convencionales de Canacol. A principios de abril de 2021, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), anunció la aprobación del proyecto piloto de estimulación de múltiples etapas Platero de ExxonMobil. Esto se suma a la aprobación por parte de la ANH del proyecto piloto Kalé de Ecopetrol en diciembre de 2020. La Corporación considera que estas aprobaciones son pasos positivos hacia la realización comercial del potencial del play de petróleo de esquisto no convencional en Colombia, y específicamente para los recursos prospectivos de la Corporación a través de su posición de tierra en la cuenca del Valle Medio del Magdalena».

Evaluación Independiente de los Recursos Prospectivos de Petróleo de Esquisto No Convencionales (Recursos diferentes de las reservas, ROTR)

La siguiente discusión está sujeta a un número de advertencias, suposiciones y riesgos como se establece en el mismo. Ver “Información sobre divulgación de recursos y operaciones de petróleo y gas” al final de este comunicado para lenguaje adicional de precaución, explicaciones y discusión, y ver “Declaraciones Futuras” para una declaración de los principales supuestos y riesgos que pueden aplicar. Ver también “Definiciones” en este comunicado. La discusión incluye referencia a recursos prospectivos como el reporte de BGEC, el cual fue preparado de acuerdo con el Manual COGE (edición de octubre de 2020).

BGEC fue contratado para llevar a cabo una evaluación independiente de los recursos prospectivos de la participación del 20% de Canacol en los bloques VMM 2 y VMM 3 en la cuenca del Valle Medio del Magdalena (las «Áreas Evaluadas») efectiva el 31 de marzo de 2021. Todas las referencias en la siguiente discusión a los recursos prospectivos se refieren al petróleo crudo ligero y medio y al gas natural no convencional en las áreas evaluadas incluidas en el informe BGEC.

Resumen de la Participación de La Corporación en los Recursos Prospectivos Sin Riesgo (La Luna)

En la siguiente tabla se resume la estimación de Bgec de los volúmenes recuperables sin arriesgar asociados con los posibles recursos de petróleo crudo ligero y medio de Canacol y el gas natural no convencional (prospecto de La Luna) para las Áreas Evaluadas.