Sueca Essity pasó de controlar el 50% al 94% de Productos Familia que vale US$1.540 millones (100% libre de deudas)

Sueca Essity pasó de controlar el 50% al 94% de Productos Familia que vale US$1.540 millones (100% libre de deudas)

Estocolmo.- La empresa de higiene y salud sueca Essity llegó a un acuerdo para adquirir aproximadamente el 44% de la empresa colombiana de higiene Productos Familia S.A. (“Familia”).

Después del cierre de la transacción, la propiedad de Essity en Familia ascenderá al menos al 94%.

Essity ha sido propietario de Familia desde 1985 y actualmente posee el 50% de la empresa. El precio de compra asciende a 1.540 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 13.000 millones de coronas suecas) para el 100% de la empresa libre de deudas.

“Familia es una empresa innovadora y centrada en el consumidor. Nuestra sólida relación se remonta a más de 30 años. Con esta adquisición estamos construyendo una plataforma más sólida en América Latina para aumentar el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia, además de acelerar la transformación digital ”, dice Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de Essity.

Familia tiene su sede en Medellín, Colombia, con una fuerte presencia en América Latina. El crecimiento orgánico de las ventas en 2020 fue del 2,8%. Se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción de Essity a partir de 2021.

En Colombia, Familia es líder en el mercado de Cuidado Femenino con la marca Nosotras, Productos para la incontinencia con la marca Tena y Consumer Tissue con la marca Familia.

Las ventas netas divididas en 2020 por categoría fueron cuidado femenino 38%, Tejido de consumo 31%, Cuidado del bebé 13%, productos para incontinencia 11% e higiene profesional 7%. Los países más importantes son Colombia y Ecuador, con respectivamente el 50% y el 21% de las ventas netas en 2020. Familia tiene aproximadamente 5.000 empleados y ocho plantas de producción.

Magnus Groth, president y CEO de Essity

La adquisición se financiará en su totalidad con deuda y Essity ha establecido líneas de crédito comprometidas. Essity mantiene su total compromiso de mantener una sólida calificación de grado de inversión.

La finalización de la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que finalice en la segunda mitad de 2021.

Esta información es tal que Essity Aktiebolag (publ) está obligada a hacer pública de conformidad con el Reglamento de abuso del mercado de la Unión Europea.

CAPITALIZACIÓN DE PRODUCTOS FAMILIA

ACCIONISTAS DE PRODUCTOS FAMILIA