Sin comisión inversionistas podrán negociar acciones desde trii este 29 de abril

Sin comisión inversionistas podrán negociar acciones desde trii este 29 de abril

Bogotá.- Los fundadores de trii, la plataforma colombiana para la compra y venta de acciones colombianas desde el celular, anunciaron que las operaciones de sus clientes en el app no tendrán costo de comisión, considerando que este día se conmemora el Día Nacional del Árbol en Colombia.

Esto significa que no habrá comisión para la compra y venta de acciones desde la aplicación, como una manera de incentivar la inversión y la posibilidad de invertir en el mercado de valores colombiano desde $200, a través del dispositivo móvil.

“Todos los usuarios pueden hacer cuantas operaciones quieran, permitiendo que esta celebración sea la responsable de tener un día con récord de operaciones en la bvc. Esperamos superar las 1.500 operaciones a través de trii en un solo día, lo cual llega a representar un porcentaje bien importante en el total de operaciones del mercado”, afirma Carlos Guayara, cofundador de la aplicación trii.

Carlos Guayara y Esteban Peñaloza, cofundadores de trii

Es importante recordar que trii es es una plataforma colombiana creada por los emprendedores Esteban Peñaloza, Luis Patt y Guayara, en alianza con la comisionista de bolsa Acciones & Valores. Está dirigida a quienes están interesados en invertir de manera activa en cerca de 24 acciones del índice de capitalización Colcap, de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

trii es la única aplicación móvil que existe en el país para comprar y vender acciones colombianas de forma 100% digital, fácil, rápido y barato. Los clientes pueden operar acciones del índice colcap, que son las 24  empresas más importantes de la bvc y el ETF del iColcap dentro de la aplicación. trii está orientado a cualquier persona que esté interesado en invertir en el mercado accionario, sin necesidad de ser un experto, ni tener mucho dinero para invertir. Solo tiene que descargar el app, ver los videos que explican su funcionamiento, y empezar a comprar y vender acciones. Acciones & Valores asesora al cliente en cómo funciona el proceso de inversión.

Quien quiera descargar trii a su celular lo podrá hacer desde el Google Play Store, App Gallery o el Apple App Store. El cliente después deberá registrarse, llenar una encuesta de perfil de riesgo, y cargar su cuenta por PSE. Una vez terminado este proceso, podrá empezar a invertir.

Miguel Peñaloza, cofundador de trii

Apadrinamiento de árboles

En el marco de la Celebración del Día Nacional del Árbol, trii también anunció que apadrinará 100 árboles a nombre de sus usuarios. Justamente el logo de trii es un árbol que representa el patrimonio robusto y grande de sus usuarios, el cual empezó con esas semillas de capital que fueron invirtiendo mes a mes, por lo cual para celebrar el ‘Dia trii’ la empresa le permitirá a los colombianos recibir un beneficio por tiempo limitado.

El apadrinamiento de los árboles se hará a través de CO2Cero SAS, aliado estratégico experto en este tema y que se constituye en una empresa colombiana que desarrolla soluciones sostenibles para empresas, impactando positivamente al planeta a través de la inclusión de la sostenibilidad como eje de acción para cumplir los objetivos empresariales.

Dicha empresa lidera acciones innovadoras frente al cambio climático, generando proyectos y servicios para el beneficio de aliados que impactan positivamente al planeta, manteniendo un modelo de negocio rentable, sostenible y replicable.

“A partir del 2021, con el Grupo TT venimos trabajando el apadrinamiento de 556 árboles en Puerto Gaitán, Meta, los cuales serán entregados a cada una de las personas que realicen sus transacciones por medio de la aplicación TRII y de esta manera generamos beneficios ambientales como sociales en la región”, comenta Edgar Mauricio Rodríguez, CEO de C02Cero.

La huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Realizar actividades como la siembra de árboles, permite actuar contra el calentamiento global, ya que los árboles absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, entre otros beneficios para el medio ambiente.

Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores

trii es la aplicación móvil implementada por Acciones y Valores S.A. Comisionista de Bolsa, entidad supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia, puesta a disposición como  facilidad tecnológica, en el marco de un contrato de ruteo electrónico de órdenes, a los clientes de la Sociedad Comisionista que han suscrito un contrato de comisión, la posibilidad de realizar el envío o transmisión electrónica de las órdenes a los sistemas de negociación de valores a los que se encuentra afiliada la Sociedad Comisionista, bajo su respaldo y responsabilidad, en consonancia con las disposiciones del Capítulo III, Título III, Parte III de la Circular Básica Jurídica.

Sobre Acciones y Valores:

Con 60 años de historia, Acciones y Valores es una sociedad comisionista de bolsa de la Bolsa de Valores de Colombia que busca ofrecer soluciones financieras que generen valor a los inversionistas, clientes, usuarios y accionistas.