Holandés Anko van der Werff será el nuevo presidente de la aerolínea sueco-danesa SAS

Holandés Anko van der Werff será el nuevo presidente de la aerolínea sueco-danesa SAS

Estocolmo.- Anko van der Werff será el nuevo chief executive officer de la compañía de aviación escandinava (sueco – danesa) SAS.

SAS acaba de hacer el anuncio oficial de que Van der Werff (de 45 años) sucede a Rickard Gustafson, que se marchará en mayo.

El ex empleado de KLM, Anko van der Werff renunció ayer a Avianca Holdings y fue reemplazado por el jefe financiero Adrián Neuhausder. Desde el pasado 15 de abril desde aquí se anticipó el relevo que fue negado por Avianca.

Anko van der Werff

Se incorporará a SAS el 15 de julio. Hasta entonces, el CCO Karl Sandlund ocupará el cargo de CEO de forma interina.

El diez de mayo de 2020 Avianca Holdings S.A.y algunas de sus subsidiarias y afiliadas presentaron un procedimiento de reorganización voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos («Capítulo 11 ”). La compañía continúa avanzando en su reestructuración del Capítulo 11, que incluye el desarrollo de su plan de reorganización y la declaración de divulgación adjunta.

El holandés dice que está encantado de volver a Escandinavia, dijo a luchtvaartnieuws. «Tengo muy buenos recuerdos de mis cuatro años aquí, tanto desde una perspectiva profesional como familiar porque nuestros dos hijos mayores nacieron aquí».

El grupo latinoamericano de aviación se sometió a un extenso proceso de reestructuración bajo el liderazgo de Van der Werff y ha estado operando bajo el estatus del Capítulo 11 desde el año pasado. La aventura en Colombia llega a su fin a los dos años.

Según SAS, Van der Werff fue seleccionado entre candidatos como el ex director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz.

«Anko tiene un conocimiento profundo de la industria de la aviación y una larga experiencia con varias aerolíneas internacionales. Esto será importante para abordar los desafíos que SAS enfrentará en los próximos años, en un período de recuperación impredecible después de Covid-19», dijo Carsten Dilling, presidente del Consejo de Administración de SAS.