BTG Pactual y Posse Herrera, escogidos para asesorar en banca de inversión al Gobierno en la negociación con Ecopetrol por ISA

BTG Pactual y Posse Herrera, escogidos para asesorar en banca de inversión al Gobierno en la negociación con Ecopetrol por ISA

Bogotá.- Ya está todo listo para empezar el gran encuentro de bancas de inversión y de bufetes de abogados, para definir la venta de la joya de la corona, que es Interconexión Eléctrica S.A., ISA.

Primera Página conoció cuál es el equipo asesor que acompañará al Ministerio de Hacienda y cuál es la firma de abogados que escogió Ecopetrol, pues solo se sabía cuáles eran sus banqueros de inversión.

Pues bien, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) fue la encargada por el Gobierno Nacional para escoger tanto al banquero de inversión como a la firma de abogados que acompañarán a Hacienda en el proceso de venta del 51% de ISA.

En total nueve eran los candidatos originales. De ellos, la FDN escogió a cinco y de éstos salió el nombre de BTG Pactual, que es todo su equipo internacional, no sólo el de Colombia.

Al mismo tiempo la Financiera se inclinó por el bufete de Posse Herrera, para que asesore jurídicamente a Hacienda en la venta de ISA.

Posse Herrera fue escogida de cinco bufetes de abogados invitados.

El equipo BTG – Posse Herrera se tendrá que sentar con el equipo asesor de Ecopetrol, que es el candidato único, por ahora, para comprar el 51% de ISA.

Como ya lo ha informado Primera Página, la banca de inversión de Ecopetrol está integrado por el Hsbc y Bancolombia.

Lo que no se sabía era cuál era la firma de abogados que iba a acompañar a la petrolera. Se trata de Baker McKenzie

El lunes próximo el Ministerio de Hacienda oficializará su equipo asesor en materia de banca de inversión y se dará bandera verde para que empiece a negociar con el equipo de Ecopetrol.