Ventas de restaurantes Domino’s en Colombia crecieron 44% durante primer trimestre del 2021

Ventas de restaurantes Domino’s en Colombia crecieron 44% durante primer trimestre del 2021

Ciudad de México.- La operadora mexicana de restaurantes Alsea recoge frutos de la alta participación en sus ingresos de los envíos a domicilio, al reportar en Colombia, a través de la franquicia, Domino’s Pizza un crecimiento de 43,8% en los tres primeros meses del 2021, contra igual periodo del 2019.

El balance de la multilatina agrega que incluidas las otras marcas de restaurantes y cafeterías que opera en Colombia (Archies, P.F. Chang’s y Starbucks) los ingresos, también en los tres primeros meses del 2021, crecieron 20%, contra similar periodo del año antepasado.

La compañía agrega que desde el 2020 está enfocada en generar eficiencias operativas, a través de renegociación de arriendos, beneficios derivados de los apoyos gubernamentales, reducción de gastos de mercadotecnia y publicidad, así como del apoyo de las franquicias maestras.

La ubicación del back-office de la división Suramérica en Colombia y la centralización administrativa de la unidad Cono Sur en Chile contribuyeron, respectivamente, a una disminución de 1,2 y 8,2 puntos porcentuales en los costos y gastos de Alsea, en los tres primeros meses de este año.

Con 181 restaurantes

En el primer trimestre del 2021, Alsea también inauguró su restaurante Domino’s número 120 en Colombia.

El nuevo establecimiento se encuentra ubicado en el Centro Comercial Fontanar, en Chía (Cundinamarca).

Alsea, que se halla entre los principales operadores de restaurantes de Colombia, con 3.000 empleados, adquirió en el 2008 los derechos de operación de esa marca de pizza estadounidense.

En su recorrido por el mercado colombiano, la franquicia Domino’s ha llegado a 15 ciudades y siete municipios.

Adicionalmente, ha logrado vender 25 millones de pizzas, apoyada en su estrategia de entregas a domicilio.

Además de 120 Domino’s, Alsea opera en Colombia 30 cafeterías Starbucks, 27 restaurantes de comida italiana Archies y cuatro de culinaria asiática bajo el sello P.F. Chang’s.

Sin embargo, durante el primer trimestre del 2021 Alsea cerró un establecimiento Archies, a causa de los efectos de la pandemia sobre los restaurantes a manteles.

De los 120 locales de Domino’s que opera en Colombia Alsea 86 son corporativos y 34 subfranquicias.

Alsea

Es una operadora de restaurantes y cafeterías en Latinoamérica y Europa, con ventas en el 2020 por US$1.911 millones. La empresa tiene un portafolio integrado por las marcas propias o franquicias maestras Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays, Wagamama, Foster’s Hollywod Street, Ole Mole, Corazón de Barro y La Casa del Colmal. La compañía opera 4.185 unidades (3.274 corporativas y 911 subfranquicias); y cuenta con 85.000 colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Uruguay.
Estrella Andina S.A.S.

Gastronomía Italiana en Colombia S.A.S.

Es la compañía a través de la cual Alsea opera las cadena de restaurantes de comida Archies y la franquicia de Domino’s Pizza. En el 2020, sus ventas bajaron 3,5%, contra el 2019, al sumar $213.374 millones.