OPA de desliste en la que Smurfit va por el 0,36% de Cartón de Colombia arranca el diez de mayo e irá hasta el 24

OPA de desliste en la que Smurfit va por el 0,36% de Cartón de Colombia arranca el diez de mayo e irá hasta el 24

Bogotá.- Las aceptaciones para la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó Smurfit Kappa por las acciones de Cartón de Colombia se recibirán entre el diez y el 24 de mayo.

Valores Bancolombia S.A Comisionista de Bolsa, actuando en nombre de Smurfit Kappa Group Plc, acreditó, el pasado 27 de abril, ante bvc la constitución de la garantía correspondiente para realizar la oferta pública de adquisición de acciones ordinarias de Cartón de Colombia S.A.

Es de recordar que el pasado nueve de abril mediante oficio de la Superintendencia Financiera se aprobó la oferta pública de adquisición de Smurfit Kappa Group plc sobre las acciones de Cartón de Colombia S.A., que sería de hasta $3.844 millones para recoger 0,362309% de acciones que le faltan de Cartón Colombia.

De esta forma Smurfit Kappa Group PLC votó a favor de la cancelación de la inscripción de las acciones del Emisor en el Registro Nacional de Valores y Emisores, Rnve, y en la Bolsa de Valores de Colombia S.A., BVC, según Acta No. 125 de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 12 de febrero de 2021.

Lo anterior, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5.2.6.1.2 del Decreto 2555 de 2010, DU, en el marco del proceso de cancelación de la inscripción de las acciones del Emisor, en el Rnve y en la bvc, operación que se realizará en los siguientes términos (i) Monto mínimo por adquirir: una acción ordinaria, que representa el 0,000001% de las acciones en circulación del emisor (ii) Monto máximo por adquirir: 390.266 acciones ordinarias, que representan el 0.362309% de las acciones en circulación del emisor y (iii) Precio unitario: $9.850 moneda legal colombiana.

En segundo término, en uso de las facultades otorgadas en el numeral 6º del literal A) del artículo 11.2.1.4.50 del DU, en concordancia con el artículo 6.15.2.1.6 del citado decreto, la Superintendencia considera que para los efectos de esta operación se ha dado cumplimiento con lo señalado en los artículos 5.2.6.1.2 y siguientes ibídem, por lo que autoriza la realización de la mencionada Oferta Pública de Adquisición.