Justo & Bueno dice que busca proteger a colaboradores, proveedores y aliados acogiéndose a regorganización

Justo & Bueno dice que busca proteger a colaboradores, proveedores y aliados acogiéndose a regorganización

Bogotá.- Justo & Bueno, una cadena de tiendas de descuentos de amplio crecimiento en los últimos cinco años en Colombia – con más de 1.300 tiendas en 310 municipios del país – acaba de emitir un comunicado en el cual confirma que solicitará hoy ante la Superintendencia de Sociedades la admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto 560 de 2020.

Mercadería S.A.S. dueña de la cadena de tiendas Justo & Bueno, que abrió sus puertas en 2016 en Bogotá y Bucaramanga, y que en la actualidad cuenta con más de 1.300 establecimientos en todo el país, decidió someterse reorganización reveló más temprano.

La empresa, dice, genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres. “Desde su creación ha aportado a fortalecer a más de 450 empresas y microempresas, y ha generado una inversión extranjera en el país de más de 285 millones de dólares”, agregó.

Como parte de la ejecución del plan de negocios de la compañía, el accionista realizó capitalizaciones por USD$44.5 millones durante el 2020, USD$18.8 millones en 2019, luego de capitalizar USD$28.6 millones en el 2018 y USD$41.9 millones en el 2017 para sostener el ritmo de expansión y crecimiento de la compañía.

Advierte que con el procedimiento busca proteger a colaboradores, acreedores y aliados dada la difícil coyuntura generada por el covid-19, las restricciones y cierres. “La pandemia surgió pocos meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio. Cabe mencionar que el proceso de negociación de emergencia tiene como objetivo pagar el pasivo de la compañía en su totalidad y está diseñado para la recuperación de compañías viables como esta”, dice el press release.

“La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, aseguró Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.

Agradece la solidaridad y empatía que ha recibido en este largo año de pandemia. “Agradecemos a nuestros más de 9.300 colaboradores que día a día se ponen la camiseta en estos tiempos difíciles, a nuestros proveedores y aliados, y sobre todo, a cada colombiano que visita nuestras tiendas y nos elige a la hora de comprar sus productos de la canasta básica. Seguiremos avanzando juntos”, puntualizó François.

Dice la compañía que el inicio de este proceso reafirma la viabilidad de la empresa y la continuidad del desarrollo de su objeto social. “Justo & Bueno se compromete con cada uno de sus acreedores, a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación informará cómo se desarrollará y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha.

Acerca de Justo & Bueno

Justo & Bueno, propiedad de Reve Group, es una mercadería colombiana cuyo concepto está basado en la idea del almacén o tienda de alimentación de grandes descuentos. La cadena abrió su primera tienda en febrero del 2016, en el barrio el Restrepo, de la ciudad de Bogotá.

Reve Group cuenta con el respaldo de sus socios y fondos de inversión como Australis Partners y la IFC, del Banco Mundial que exige criterios como: ser técnicamente viable; contar con buenas perspectivas de rentabilidad; beneficiar a la economía local y cumplir con estándares sociales y ambientales.