Martha Lucía Durán, nueva vicepresidenta ejecutiva de Finanzas e Inversiones de EPM

Martha Lucía Durán, nueva vicepresidenta ejecutiva de Finanzas e Inversiones de EPM

Medellín.- La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín, EPM, en su sesión del 30 de abril de 2021, aprobó la designación de Martha Lucía Durán Ortiz como vicepresidenta ejecutiva de Finanzas e Inversiones.

Durán Ortiz se venía desempeñando como directora sectorial de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en Andesco desde hace dos años y tres meses.

Es economista de la Universidad del Rosario y Magíster en Economía de la Universidad Javeriana. Cuenta con más de dieciséis años de experiencia laboral, la cual incluye la estructuración financiera de proyectos; negociación y seguimiento de operaciones de crédito público; y seguimiento a proyectos estratégicos financiados por la banca multilateral y de segundo piso.

En el sector de servicios públicos domiciliarios, cuenta con amplia experiencia en la estructuración, ejecución y dirección de proyectos estratégicos sectoriales.

Martha Lucía Durán Ortiz

Su recorrido profesional incluye el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en donde fue directora de programas y la Superintendencia de Servicios Públicos, en donde fue asesora.

Durán reemplazará en el cargo a Alejandro Calderón Chatet, quien era el vicepresidente ejecutivo de Finanzas e Inversiones antes de ser nombrado gerente general de Empresas Públicas de Medellín, gerencia a la que posteriormente renunció.