Grupo Mishaan Gutt (Blue Palm Advisors) aumenta control sobre Financiera Dann Regional

Grupo Mishaan Gutt (Blue Palm Advisors) aumenta control sobre Financiera Dann Regional

Bogotá.- El Fondo de Capital Privado Aqua Compartimento Tres aumentará su participación accionaria en la Financiera Dann Regional tras un nuevo crédito por $6.000 millones, que es obligatoriamente convertible en acciones.

El fondo, en calidad de acreedor, suscribió contrato con la Financiera Dann Regional, Compañía de Financiamiento S.A., creada en 1996, en calidad de deudor por crédito subordinado y participativo obligatoriamente convertible en acciones, a partir del cual, el acreedor efectuó el desembolso de los $6.000 millones.

Esta operación hace parte del proceso de capitalización que el FCP Aqua viene realizando en la financiera. Inicialmente le otorga un crédito por la suma referenciada y el pago lo realizará Dann, exclusivamente, en acciones ordinarias a través de la conversión del valor del capital y los intereses acumulados hasta la fecha de conversión.

 Alberto Mishaan Gutt

En julio de 2019 Financiera Dann Regional fue capitalizada en 29.000 millones de pesos por el grupo de Alberto Mishaan Gutt, el cual tiene una amplia trayectoria y experiencia en los sectores asegurador y reasegurador, financiero, textil, inmobiliario e industrial.

Con esa capitalización se fortaleció el patrimonio de la entidad y se incrementaron sustancialmente los indicadores de solvencia y liquidez. Además el nuevo accionista contempla hacer otra capitalización, ya iniciada, en un corto plazo, para llegar a un total de $60.000 millones de pesos. Gran parte de la inversión se adelanta en innovación tecnológica, buscando una eficiencia operativa y una ampliación en su oferta de ahorro y crédito.

La conformación accionaria de la Financiera hasta la nueva capitalización de acreencias, iba así:

Con la capitalización realizada por el Fondo de Capital Privado Aqua – Compartimento III, actualmente ostenta una participación de 58,17% del control total. Dicho FCP está administrado por la Fiduciaria Renta4Global y su gestor profesional es la sociedad Blue Palm Advisors S.A.S.

El propietario del 100% de las acciones (2.679) de Blue Palm Advisors S.A.S. es Sygma Negocios e Inversiones S.A.S. representada por Jonhattan Mishaan Millán.

Springbrook Corporation B.V., es una compañía con sede en Curazao, tenedora privada diversificada en seguros, servicios financieros y bienes raíces. Contola, por ejemplo a Iris Financial Services Limited (Iris Financial) que a la vez es dueña de la reaseguradora Golden Tree, proveedora de capacidad de reaseguro en crédito comercial. Springbrook también ejerce control sobre DexcelCredit S.A.S.

Los Mishaan se iniciaron en 1948 en el negocio textil con Miratex, especializada en prendas para niños. Textiles Miratex S.A.S. entró en reorganización en junio de 2017 tras una aguda crisis financiera y ante el fracaso de las negociaciones cruzadas con el sector financiero, y al no estar dispuestos todos los bancos a suscribir el acuerdo de pago propuesto.

Financiera Dann Regional Compañía de Financiamiento S.A. es una entidad financiera privada, sometida a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y constituida en 1996.

Su objeto social es la captación de recursos mediante depósitos a término, así como la realización de operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios, sin perjuicio de realizar operaciones e inversiones de conformidad con el régimen aplicable a las compañías de financiamiento.

Alberto Mishaan Gutt es también presidente del Grupo Empresarial Hybiscus, constructor e inversionista del proyecto Bloc Port, ubicado en la vía a Mamonal al frente del Puerto de Contecar. Participó como inversionista y constructor de Eldorado Plaza.