Paula Carolina Rey Carvajal, al mando de operaciones en Colombia de Diageo

Paula Carolina Rey Carvajal, al mando de operaciones en Colombia de Diageo

Bogotá.- La junta directiva de Diageo Colombia S.A. designó a Paula Carolina Rey Carvajal como directora general (gerente general).

Se trata de la subordinada en el mercado nacional de la multinacional británica de bebidas alcohólicas Diageo, propietaria, entre otras marcas, de Johnnie Walker, Buchanan’s, Baileys y Smirnoff.

Rey Carvajal cuenta con una amplia trayectoria en la compañía y llega al mando de Diageo Colombia S.A., con el objetivo de impulsar la ejecución del Plan de Acción sobre Sustentabilidad para 2030.

Paula Carolina Rey

Este plan se encuentra soportado en cuatro ejes: fomentar el consumo responsable de bebidas, esperando llegar a 10 millones de personas en 2030 en Colombia, a través de mensajes asociados con la moderación y el consumo responsable; impulsar la inclusión y diversidad dentro y fuera de la empresa; ser pionera en la sostenibilidad del grano a la copa, para ampliar mejores prácticas ambientales; y generar negocios que impacten positivamente a los profesionales, al consumidor y al planeta, poniendo en práctica valores y principios en las actividades que realizan a diario.

La nueva directora general de Diageo Colombia, afirmó que seguirá impulsando el mercado local de bebidas alcohólicas, que en 2021 podría meterse entre las empresas colombianas que facturan más $1 billón anuales.

La directiva ha desempeñado diferentes cargos dentro de Diageo como gerente de marca y de mercadeo y, el más reciente, directora de mercadeo e innovación.

Es profesional graduada de pregrado de la Universidad de los Andes y tiene 43 años.

La ejecutiva reemplaza a Álvaro Andrés Cárdenas Muñoz, quien fue designado presidente de Diageo para América Latina y el Caribe.

Diageo Colombia S.A.

En 2020, esta empresa registró ingresos operacionales por $899.583 millones, con un aumento 2,1%, contra el 2019, cuando totalizaron $880.390 millones. La empresa además elevó sus utilidades netas de $53.064 millones a $70.707 millones. La firma cuenta con 351 empleados, de las cuales 213 son mujeres (siete de ellas ocupan cargos directivos).