Frontera Energy (antes Pacific E&P), que perdió US$14,1 millones en primer trimestre de 2021, reportó en Colombia una baja de 3,2% en su producción

Frontera Energy (antes Pacific E&P), que perdió US$14,1 millones en primer trimestre de 2021, reportó en Colombia una baja de 3,2% en su producción

Toronto.- Frontera Energy Corporation (TSX: FEC) (antes Pacific E&P) informó que en Colombia la producción en el primer trimestre promedió 40,599 boe / d, tres por ciento menos en comparación con 41,945 boe / d en el trimestre anterior debido a disminuciones naturales en algunos de los campos maduros de la Compañía y reducciones en los volúmenes de disposición de agua en Quifa, parcialmente compensado por un aumento en producción en CPE-6 de un nuevo pozo perforado en el bloque.

Al final del primer trimestre, la compañía redujo voluntaria y temporalmente la producción en Quifa mientras busca identificar opciones adicionales de disposición de agua en el bloque. La Compañía anticipa una menor producción en el segundo trimestre de 2021, pero regresará a los niveles previos previstos en el tercer trimestre de 2021. Frontera espera cumplir con su pronóstico de orientación para todo el año de 40.500-42.500 boe / d.

En el Bloque VIM-1, la empresa conjunta (Frontera 50% WI, Parex 50% WI y operador) prevé comenzar un programa de perforación de exploración de dos pozos para evaluar más el bloque. Los pozos Basilea y Planadas están ubicados a 2.6 y 6.3 kilómetros respectivamente del descubrimiento La Belleza-1. La empresa conjunta está evaluando planes de desarrollo para el descubrimiento La Belleza que incluyen la posible reinyección de gas para aumentar la recuperación de líquidos y maximizar el valor del proyecto.

Todos los importes citados en este comunicado de prensa están en Estados Unidos dólares, a menos que se indique lo contrario.

Orlando Cabrales , director ejecutivo (CEO) de Frontera, comentó:

«Desde que me uní a la Junta de Frontera en noviembre de 2018 y me convertí en CEO a mediados de marzo de este año, me enorgullece participar en la evolución de la Compañía hacia un negocio más sólido, competitivo y centrado en los retornos. Durante las últimas ocho semanas, He tenido el privilegio de trabajar codo a codo con los equipos de liderazgo, operativos y administrativos de Frontera, cuyo profesionalismo y perspicacia comercial y operativa son realmente impresionantes. Nuestros resultados del primer trimestre, incluido el aumento de nuestro EBITDA operativo en un 94% a $ 69,2 millonesen comparación con el cuarto trimestre de 2020, la disminución de los costos de producción en un 22% por barril en comparación con el cuarto trimestre de 2020 y el aumento de nuestro retorno neto operativo en un 114% en comparación con el cuarto trimestre de 2020 demuestran el progreso continuo de nuestro equipo en la producción centrada en el valor y la eficiencia operativa. También me complace el progreso que hemos logrado para fortalecer las relaciones con la comunidad bancaria, lo que respalda nuestros esfuerzos por optimizar nuestro balance y administrar de manera eficiente los niveles de efectivo.

De cara al futuro, estamos entusiasmados con los avances que estamos haciendo para aprovechar nuestras importantes oportunidades de exploración. A través de nuestra subsidiaria de propiedad mayoritaria y empresa conjunta con CGX Energy, nos estamos preparando para perforar el pozo Kawa-1 en la costa de Guyana a principios del tercer trimestre de este año. A través de nuestra sociedad conjunta con Parex Resources en Colombia, ejecutaremos un programa de dos pozos en VIM-1 para desarrollar esta emocionante oportunidad totalmente nueva. Continuamos aumentando la producción en el bloque CPE-6 y avanzamos en nuestro programa de exploración en los bloques Espejo y Perico en Ecuador con nuestro socio de riesgo compartido GeoPark «.

Opinión favorable sobre convenio de conciliación de la Procuraduría General de la Nación

El 24 de marzo de 2021, la Procuraduría General de la Nación recomendó que el acuerdo de conciliación previamente anunciado (el » Acuerdo de Conciliación «) entre Frontera, Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos SAS («Cenit») y Oleoducto Bicentenario de Colombia SAS (» Bicentenario») sea aprobada. La opinión favorable representa la primera de dos etapas de revisión del Acuerdo de Conciliación. De ser aprobada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se completará la segunda etapa del proceso y las partes podrán culminar el acuerdo. acuerdo, resolviendo todas las disputas entre las partes relacionadas con el Oleoducto Bicentenario y el Oleoducto Caño Limón – Coveñas No se puede asegurar que la aprobación requerida se reciba oportunamente o en absoluto.