Alpina cerró centro de acopio de leche en Sopó ante bloqueos en vías de acceso

Alpina cerró centro de acopio de leche en Sopó ante bloqueos en vías de acceso

Sopó (Cundinamarca). – Este viernes Alpina Productos Alimenticios tomó la decisión de cerrar temporalmente su planta de acopio de leche en Sopó antes los bloqueos que impiden el acceso a esta.

La empresa les envió a los ganaderos con los que tiene relaciones comerciales una carta explicando que ante los bloqueos de las vías de acceso a la planta, la compañía no podrá recoger la leche de las fincas.

Alpina cuenta con seis centros de acopio en Colombia: dos en Cundinamarca (Sopó y El Rosal), una en Antioquia (Entreríos), una en Popayán, y dos en Nariño (Simijaca y Guachucal).

Sopó es un municipio de Cundinamarca ubicado a 39 km de Bogotá, allí se ubican la planta y oficinas principales de Alpina desde su llegada al país en 1945, esta empresa multinacional se dedica a la producción de alimentos a base de lácteos, funciona en otros municipios del país a través de otras cuatro plantas de producción.

La planta principal en Sopó produce más del 50% del total de los productos que se distribuyen, asimismo, en este municipio se ubica la “cabaña Alpina”, la cual se ha convertido en un importante punto turístico puesto que funciona como parque y al mismo tiempo como punto de venta de los productos de la empresa, además, en asociación con pequeños grupos económicos del municipio que surten productos artesanales a Alpina, se apoya el desarrollo de la comunidad local.