Un experto en delitos de cuello blanco para aclarar lío de AlpaCredit que se crece

Un experto en delitos de cuello blanco para aclarar lío de AlpaCredit que se crece

Ciudad de México.- “A diferencia de otros que a menudo escriben cartas ineficaces y hacen llamadas telefónicas que les hacen perder el tiempo, el abogado Cohen (Alan M. Cohen) adopta un enfoque más directo para el cobro de deudas. Él cree firmemente que la acción oportuna y agresiva es la clave para un cobro de deudas efectivo.

La filosofía del abogado Alan M. Cohen es simple: obtenga su pago. Inmediatamente comienza la demanda, solicita, cuando corresponda, los anexos de las cuentas bancarias, bienes raíces o flujo de ingresos de su deudor mediante la aplicación de medidas cautelares. Cuando tiene éxito, su deudor se entera por primera vez del nombre del abogado Cohen cuando su banco le dice que ha embargado su cuenta.

El abogado Alan Cohen prepara, perfecciona y aplica los gravámenes mecánicos.

El abogado Alan Cohen hace cumplir de manera agresiva las sentencias extranjeras.

El abogado Cohen trabaja duro para cobrar las deudas incobrables.

Alan M. Cohen

A pesar de este uso de técnicas de cobro de deudas agresivas, implacables, efectivas y éticas, el abogado Cohen actúa profesionalmente, permitiéndole así la opción de rehabilitar al deudor. A menudo, incluso después de que el abogado Cohen haya cobrado agresivamente el dinero que se le adeuda, ¡su deudor contrata al abogado Cohen para cobrar sus deudas!

Otros abogados llaman al abogado Alan M. Cohen no sólo para cobrar las deudas incobrables de sus clientes, sino también las deudas incobrables que sus clientes les adeudan.

El abogado Alan Cohen es miembro del Colegio de Abogados de Massachusetts. Practica litigio comercial con un enfoque en el cobro de deudas comerciales y litigios de cobro de deudas comerciales”.

Eso dice la página web de su bufete de abogados

Pues bien, Alpha Holding, S.A. de C.V. hoy anunció que Alan M. Cohen se unió a la Junta Directiva de Alpha Latam Management, LLC, el socio general del control de la compañía accionista Alpha Holdinh (conocida como AlphaCredit).

El 20 de abril de 2021, Alpha Holding anunció el hallazgo de errores contables relevantes (en derivados) y declarando que sus estados financieros publicados anteriormente para los años 2019 y 2018, los estados financieros trimestrales para 2020 y cualquier publicación de ganancias u otras comunicaciones relacionadas con ellos ya no son confiables.

Alpha Holding declaró que aunque no se puede predecir el impacto total, anticipó cambios en la contabilidad de sus posiciones de derivados y un posible deterioro de «la mayoría de los MXN4,1 mil millones (US$206 millones) reportados como otros activos y otras cuentas por cobrar en el balance al 30 de septiembre de 2020 de la compañía, lo que representa alrededor de 1,5 veces el capital social de la empresa.

Cohen pasa a desempeñarse como gerente independiente de la Junta y también se une al comité especial de la Junta que investiga el caso de los derivados, como su presidente.

Como se anunció anteriormente, el Comité Especial se formó para investigar errores contables y se compone exclusivamente de miembros de la junta no administrativa, miembros que en conjunto constituyen la mayoría de los miembros votantes de la Junta.

El Comité Especial identificó y seleccionó a Cohen como candidato para unirse la Junta y el Comité Especial. Cohen fue nominado por unanimidad para la Junta y aprobado para servir en la Junta por la mayoría de los miembros de los accionistas Serie A y Serie B de la compañía.

Cohen se desempeñó recientemente durante cuatro años como asesor de Políticas Senior del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) centrado, entre otras cosas, en la estabilidad financiera y la coordinación de la regulación global.

Antes de su puesto en la SEC, fue durante 13 años el vicepresidente ejecutivo y director de Cumplimiento de Goldman Sachs Group, Inc. Antes de Goldman Sachs Group, Inc., Cohen fue socio de O’Melveny & Myers, Copresidente de su práctica nacional de delitos de cuello blanco e investigaciones corporativas y codirector de su práctica de litigios en Nueva York.

Alan M. Cohen ha ejercido la abogacía durante más de treinta y cinco años. Graduado de la Universidad de Clark (BA 1980) y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington (JD 1983), el abogado Cohen es miembro del Colegio de Abogados de Massachusetts y también ha sido admitido para ejercer en el Tribunal de Distrito de Massachusetts de los Estados Unidos, el Primer Circuito del Tribunal de Apelaciones de los estados Unidosy la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito. Martindale-Hubbell otorgó al abogado Cohen su calificación más alta, una calificación AV.

EL CASO ALPHACREDIT

Fitch Ratings concluyó que actualmente la fintech mexicana Alpha Holding, S.A. de C.V. (AlphaCredit) parece ser insolvente debido al tamaño del error revelado con derivados y dada la importancia relativa del deterioro potencial (US$206 millones) de la posición de capital de la entidad (que representa alrededor de 1,5 veces el capital social de la empresa).

La calificadora advierte a la vez que hay que considerar también el aumento de los riesgos de financiación y liquidez.  Y acto seguido degradó las calificaciones a niveles que significan que el incumplimiento de sus obligaciones financieras es inminente.

Redujo el ráting de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda local y extranjera a ‘CC’ desde ‘B’ y los IDR en moneda local y extranjera a corto plazo a ‘C’ desde ‘B’.  Los bonos senior no garantizados de Alpha Holding también se rebajaron a ‘CC’ / ‘RR4’ de ‘B’ / ‘RR4’.

Reveló además que “desde el anuncio, los estados financieros de Alpha Holding y otra información relevante previamente disponible para los inversores se han eliminado de su sitio Web”.