Comisión de Valores de Ontario detuvo transacciones con acciones de la cannabiera Ikänik Farms

Comisión de Valores de Ontario detuvo transacciones con acciones de la cannabiera Ikänik Farms

Corona (California).- La Comisión de Valores de Ontario (OSC) emitió una orden de cese de operaciones en la Canandian Stock Exchange de las acciones de la cannabiera californiana Ikänik Farms, Inc. (CSE: Iknk.U), con operaciones en Estados Unidos y Colombia.

La orden tiene que ver con el incumplimiento en la presentación de los estados financieros auditados para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2020 (algo que debía haber en abril o antes del 30 de abril de 2021).

En el sitio web de la Canadian Securities Administrators, se ordena hoy  que cesen las operaciones, ya sean directas o indirectas por cualquier persona, con respecto a cada valor de la compañía, lo que incluye operaciones en la votación subordinada de las acciones realizadas a través de la Bolsa de Valores de Canadá.

La Administración y la Junta Directiva, dijo la compañía, están trabajando de manera expedita para garantizar la finalización de la auditoría y la presentación de los estados financieros auditados el 25 de mayo de 2021 o antes.

Dos elementos críticos han provocado retrasos en la finalización de los estados financieros auditados.

Ikänik ha preparado los estados financieros auditados y está a la espera de las valoraciones de Ikänik por su asesor de valuación y auditoría final por sus auditores. Con respecto a las valoraciones, en relación con la transacción con Global, poco antes del cierre del 30 de marzo de 2021 se obtuvo la aprobación de los métodos de valoración contenidos en los Estados Financieros Auditados para los años terminados en 2018 y 2019 en relación con la transacción.

 Valuation Advisor no pudo comenzar su proceso de valuación para los estados financieros auditados hasta recibir dichos métodos de aprobación de valuación para mantener la consistencia en las valuaciones. Una vez recibido, Ikänik instruyó al Asesor de Valoración que comenzara su procedimiento de valoración de inmediato, ya que este es el último elemento pendiente para que su auditor complete su auditoría.

Aunque el Asesor de Valuación comenzó su revisión, se informó a la compañía que los analistas del Asesor de Valuación responsables del componente de valuación de los Estados Financieros Auditados, que residen en India, contrajeron Covid-19 y, como resultado, dicha revisión se ha retrasado.

“Si bien la situación está en gran medida fuera del alcance de Ikänik y depende de los desarrollos cotidianos del Asesor de Valoración y de la salud de su personal, Ikänik ha solicitado que el Asesor de Valoración complete el proceso de valoración lo más rápidamente posible, si esto incluye la utilización de analistas anteriores en espera de su recuperación total o la transición a otro personal de Asesores de valoración. Dadas las circunstancias, el Asesor de Valuación ha informado que podrán completar su trabajo, permitiendo a sus auditores completar su auditoría, en cada caso antes del 25 de mayo de 2021 o antes”, explicó.

La Compañía hará más anuncios con respecto al estado de los estados financieros auditados cuando sea apropiado y aclara que no se encuentra en estado de insolvencioa. La compañía confirma que su negocio no ha cambiado y no hay cambios en sus planes comerciales actuales.

Acerca de las granjas de Ikänik

Ikänik Farms adquirió en octubre de 2019 a la colombiana Pideka – con 1.200 hectáreas de tierras en Tocancipá – que obtuvo su primera licencia para producir y procesar derivados de cannabis en abril de 2017

.La operación de Ikänik Farms en Colombia, a través de su división farmacéutica Pideka, cuenta con las certificaciones GMP-Pharma, (Gacp) Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección, (Gptcp) Buenas Prácticas de Comercialización y Transformación de Producción Cannabis Pharma e ISO-9001: 2015 para su instalación operativa Casa Flores.

La cannabiera es liderada por Borja Sánz de Madrid, ex-CEO de Habbit SAS Colombia, una empresa de importación y exportación que introdujo tecnología y productos de construcción europeos innovadores en el mercado latinoamericano. Es el director gerente del grupo de inversión BCE y forma parte del consejo de Sanz International Jewelry Group, que sirve a las familias reales de España y Marruecos.

También aparecía como socio de la empresa el italiano Denis Contri, quien lidera el proceso de producción de cannabis farmacéutico con certificación GMP, y el chief executive officer es Brian Baca, quien más recientemente adquirió acciones de Ikänik Farms.