Hallazgo de gas de NG Energy (antes PentaNova y CruzSur) en Bloque María Conchita en La Guajira

Hallazgo de gas de NG Energy (antes PentaNova y CruzSur) en Bloque María Conchita en La Guajira

Vancouver (British Columbia).- La petrolera canadiense NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf), que cambió hasta ahora de nombre seis veces en un intento por borrar su pasado tormentoso, anunció que volvió a entrar con éxito en el pozo Estambul-1 en el Bloque María Conchita en La Guajira.

Las pruebas preliminares en varias zonas encontraron gas que actualmente está siendo probado para los caudales y ha sido quemado en la pila de bengalas.

El febrero pasado NG Energy firmó un contrato con la panameña Cpven Servicios Petroleros (de venezolanos y especialista en cementaciones petroleras) para el reacondicionamiento del pozo Estambul-1 ubicado en el bloque María Conchita en La Guajira.

Entre los fondos accionistas de NG Energy se encuentran U.S. Global Investors Fund-Global Resources Fund y U.S. Global Investors-Global Luxury Goods Fund. La compañía está presente en los proyectos Maria Conchita (80% de participación); SINÚ-9 (72% de participación); y Tiburón (10-40% WI)

El propósito del reingreso del pozo Estambul-1, que fue perforado originalmente en 2018, es reparar los daños causados por el pozo, evaluar la posible extensión de las zonas productoras de Aruchara-1 y definir el potencial de producción de nuevas zonas propensas al gas identificadas.

El reingreso forma parte del programa de evaluación en curso del campo María Conchita tras el reingreso en el pozo Aruchara-1 terminado en agosto de 2020 y en la reciente evaluación geológica de los recursos prospectivos, según lo requerido por la autoridad colombiana ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos).

La compañía proporcionará una actualización completa a su debido tiempo con los resultados de este trabajo. El reingreso fue debidamente aprobado por las autoridades colombianas.

«Estamos muy contentos de que nuestro equipo haya podido volver a entrar con éxito en Estambul-1 y reparar los daños en el pozo y esperamos actualizar el mercado sobre los caudales del pozo a su debido tiempo. También vale la pena señalar que los negocios y las operaciones de la Compañía están procediendo como de costumbre y no han sido interrumpidos por las protestas. Al mismo tiempo, la construcción de las instalaciones de producción de Maria Conchita, incluyendo el diseño y construcción de la línea de gas, las instalaciones de tratamiento y la conexión a GTI están progresando y NG está recibiendo ofertas para asignar el contrato de O&M para la infraestructura de compresión requerida», comentó Ronald Pantin, presidente ejecutivo de NG Energy.

LOS PANTIN PERFORARÁN CUATRO POZOS

La canadiense NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx ) (OTC: Gasxf) firmó un contrato con la panameña Cpven Servicios Petroleros (de venezolanos y especialista en cementaciones petroleras) para el reacondicionamiento del pozo Estambul-1 ubicado en el Bloque María Conchita en La Guajira, Colombia.

Bajo este acuerdo, las empresas realizarán las actividades en el pozo que se espera comiencen en la segunda quincena de febrero de 2021. Además, incluye la gestión del proyecto, la selección de proveedores de servicios, la firma y administración del contrato, la coordinación del desarrollo del trabajo, liquidación de contratos, control de calidad, implementación de protocolos Covid-19 y aseguramiento de procesos.

Cpven (liderada por el ingeniero mecánico y de Matemáticas Aplicadas Andrés Pantin Pérez) presta actualmente servicios en Putumayo, Meta, Casanare, Santanderes, Llanos, Antioquia y Cundinamarca, y sus principales clientes en Colombia son Gran Tierra, Oxy, Parex y Frontera.

Cpven Servicios Petroleros se ha comprometido inicialmente a construir y completar cuatro pozos de gas, por un costo agregado de US$27,2 millones, y se proyecta que cada pozo costará US$6,8 millones. NGX estará obligada a realizar un pago inicial del 25% sobre el costo de cada pozo, el 10% se hará antes del inicio de la perforación y el 15% restante se pagará 90 días después del inicio de la perforación, y el 75% restante se pagará por cuotas mensuales, cuyo número varía con cada pozo, una vez terminado el pozo.

NG Energy International Corp., antes conocida como CruzSur y PentaNova, tiene como presidente ejecutivo a Ronald Pantin, cofundador, chief executive officer y director ejecutivo de la quebrada Pacific Exploration & Production, como CEO al inversionista Serafino Iacono, expresidente de Pacific y de otras muchas empresas el líos, y como directivo a Federico Restrepo Solano, ex vicepresidente corporativo de Pacific, investigado por la Fiscalía por contribuciones no registradas a la campaña electoral de Juan Manuel Santos.

María Conchita

El campo María Conchita está ubicado en la cuenca de la Guajira en la costa caribeña de Colombia. La propiedad colinda con uno de los depósitos de gas natural más grandes de Colombia, el campo Chuchupa, con más de 900 MMboe en reservas y representa el 40% de la producción diaria de gas natural de Colombia. El gasoducto Ballena-Barrancabermeja está ubicado a solo 14km de la propiedad Marica Conchita y es una de las varias redes de TGI que abastecen al país con gas natural. NG Energy ha obtenido el financiamiento y los permisos necesarios para construir una conexión desde el campo María Conchita hasta el gasoducto TGI y comenzar la producción en 2021.

Sinu-9

El Bloque Sinu-9 cubre un área de 311,353 acres y está ubicado en la parte norte de Colombia compartiendo área en las cuencas del Bajo Magdalena y San Jacinto, dos de las cuencas con mayor potencial de gas y petróleo ligero del país. La región cuenta con una excelente infraestructura con acceso abierto a los oleoductos y gasoductos nacionales, acceso al puerto de 50km y cobertura de una red eléctrica confiable. NG Energy ha obtenido financiación e identificado cuatro ubicaciones de perforación para un programa de exploración de primavera / verano de 2021.

Tiburón

El bloque Tiburón se encuentra en la Alta Guajira en la costa caribeña de Colombia y pertenece a la misma cuenca que el bloque Chuchupa al sur, uno de los bloques de gas más prolíficos de Colombia. Tiburón tiene varias similitudes con los descubrimientos masivos en alta mar de Perla y Orca en Venezuela y Colombia. El equipo tiene la intención de realizar un levantamiento sísmico y luego evaluar los próximos pasos. Debido a la naturaleza de gran escala del territorio, lo más probable es que la administración considere un socio de granjas para ayudar a desarrollar el bloque.

Acerca de NG Energy International Corp. NG Energy International Corp. es una empresa de E&P que cotiza en bolsa con la misión de proporcionar una solución limpia y sostenible a las necesidades energéticas de Colombia. La compañía tiene la intención de ejecutar esta misión produciendo y llevando gas al mercado colombiano de gas de precio premium desde sus concesiones, SN-9, un bloque de 311,353 acres que es adyacente al campo Nelson de Canacol, así como María Conchita, un bloque de 32,518 acres ubicado en la región de La Guajira. El equipo de NGE tiene una amplia experiencia técnica y una probada trayectoria en la construcción de empresas y la creación de valor en América del Sur. Para obtener más información, visite SEDAR (www.sedar.com) y el sitio web de la Compañía(www.ngenergyintl.com).