Canasta del Índice Msci Colcap tendrá 25 acciones: entrará en vigencia el 28 de mayo e ingresa Grupo Bolívar

Canasta del Índice Msci Colcap tendrá 25 acciones: entrará en vigencia el 28 de mayo e ingresa Grupo Bolívar

Bogotá.- La canasta del índice Msci Colcap que entrará en vigencia el próximo 28 de mayo constará de 25 acciones en donde se destaca el ingreso de Grupo Bolívar en reemplazo de la especie del Grupo Éxito que dejará de hacer parte de la canasta.

La entrada del Grupo Bolívar, será en reemplazo de la acción del Grupo Éxito, que sale de la canasta.

Se estipuló como la especie más destacada en el Msci Colcap, con una participación del 15.031%, a Preferencial de Bancolombia. Le siguen en importancia Ecopetrol, con 13.364%; Interconexión Eléctrica con 10.809%; la acción ordinaria de Bancolombia con 8.374% y Grupo de Energía de Bogotá, con 8.251%.

No obstante esta pro forma, cualquier evento corporativo que se haga efectivo entre el 17 y el 27 de mayo de 2021 será implementado en el índice Msci Colcap pro forma conforme a la Metodología del Índice Msci Colcap. Msci anunciará el impacto de dichos eventos con suficiente antelación. Estos eventos corporativos no se implementarán en el índice Colcap de bvc

Como se informó desde aquí, la Bolsa de Colombia el pasado 13 de mayo precisó que “el índice Msci Colcap proforma será determinado con base en información de capitalización de mercado al cierre del 14 de mayo del 2021. Toda la demás información incluyendo liquidez y flotante seguirá las fechas de corte relevantes indicadas en la sección 3.3 de la Metodología del Índice Msci Colcap”.