Social Skin 2021 premió a las mejores iniciativas en emprendimiento social en Colombia y Centroamérica

Social Skin 2021 premió a las mejores iniciativas en emprendimiento social en Colombia y Centroamérica

Bogotá.- Los premios Social Skin 2021m,otorgados por el Grupo Bolívar Davivienda, premiaron con 7.000 y 12.000 dólares a los  los mejores proyectos de Colombia y Centroamérica basándose en su contribución a la solución de  problemáticas sociales, su innovación, impacto, implementación y el potencial de  escalabilidad y sostenibilidad. 

El global shaper de la WEF, Daniel Buriticá; la especialista del BID Lab, Carolina Carrasco; la directora de ventures and fellowships de Ashoka para la región Andina, Sybil Caballero; el presidente y director ejecutivo de Wildlife Conservation Society, Cristian Samper; la directora ejecutiva de Connect Bogotá Región, Diana Gaviria y el socio fundador de Carao Ventures, Adrián García, realizaron la selección.

Además de los incentivos económicos, los ganadores recibirán una ruta de acompañamiento a través del programa de Emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda con el fin de seguir impulsando sus iniciativas y continúen creciendo y generando un mayor impacto social en la región.

Estos son los grandes ganadores de Social Skin 2021:

Bigo Safe: Señalizador luminoso que ayuda a prevenir siniestros viales en usuarios de bicicletas.

Alfi: Juego de educación financiera a partir de la toma de decisiones con información real.

Coopmente: Organización que se enfoca en conectar a las personas con discapacidad intelectual con oportunidades laborales.

Leka: Pruebas biológicas biodegradables que ayudan a detectar el parásito que causa cisticercosis.

Disruptia: Plataforma de acompañamiento y formación ágil personalizada entre estudiantes y el talento requerido en las empresas.

SiembraCo: Plataforma digital que conecta directamente al consumidor final con los productores agrícolas.