Jesús Antonio Bejarano, viceministro de Hacienda, a la Junta Directiva de Interconexión Eléctrica, ISA

Jesús Antonio Bejarano, viceministro de Hacienda, a la Junta Directiva de Interconexión Eléctrica, ISA

Medellín.- La Asamblea de Accionistas de Interconexión Eléctrica S.A., fue citada de forma extraordinaria para elegir un nuevo integrante de su Junta Directiva.

El próximo 15 de junio será la citación virtual desde las 8:00 de la mañana para aprobar el nombramiento de Jesús Antonio Bejarano en la Junta luego de que fuera designado como viceministro Técnico de Hacienda.

La reunión se llevará a cabo con el siguiente orden del día:

Verificación del quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Elección del presidente de la Asamblea.

4. Elección de comisión para la aprobación del acta y escrutinios.

5. Elección de Junta Directiva

Los accionistas que participen de la sesión deberán realizar un proceso de registro para acceder a la sala virtual, verificar su identidad y así, poder intervenir en la reunión y ejercer su derecho al voto.

Bejarano ocupará el puesto que dejó vacante Juan Pablo Zárate, quien renunció a su cargo luego del fracaso de la Reforma Tributaria 3.0, que tuvo que ser retirada del Congreso por falta de apoyo político y social.

Cabe mencionar que el nuevo vice de Hacienda se venía desempeñando como director de Política Macroeconómica en el ministerio en mención y que su reemplazo en este cargo será Juan Sebastián Betancur, actual director de Política Fiscal.

Además del manejo de esta dependencia de Hacienda, Bejarano también trabajó en el Banco de la República como investigador en política económica y jefe de sección de modelos macroeconómicos, así como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y profesor.

En cuanto a su trayectoria educativa, cabe mencionar que es economista egresado de la Universidad del Rosario con maestría en economía de la misma academia y doctor en Economía de la Universidad de Texas A&M.

Interconexión Eléctrica S.A. es una empresa mixta de generación y comercialización de energía, vías y telecomunicaciones, presente en 6 países latinoamericanos. El accionista mayoritario es el estado colombiano. Su sede principal está ubicada en Medellín y tiene oficinas regionales en Bogotá, Cali y Barranquilla.