Fondo Bursátil iShares Colcap pagará dividendo de $75.27 por unidad de participación el próximo cuatro de junio

Fondo Bursátil iShares Colcap pagará dividendo de $75.27 por unidad de participación el próximo cuatro de junio

Bogotá.- La comisionista de bolsa Citivalores en calidad de sociedad administradora del Fondo Bursátil iShares Colcap pagará dividendos por $75.27 a unidad de participación el próximo cuatro de junio.

Tendrán derecho a recibir recursos aquellos titulares de unidades de participación del fondo ETF iShares Colcap al 28 de mayo 2021, siguiendo lo estipulado en la circular externa No. 013 de 1998 expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia, así como aquellos inversionistas que, a dicha fecha, hayan solicitado la creación de nuevas unidades de participación.

No tendrán derecho a recibir recursos aquellos titulares que, al 28 de mayo 2021, hayan solicitado la redención de sus participaciones.

Es de recordar que el Fondo Bursátil iShares Msci Colombia Risk Weighted es un fondo bursátil, conforme a lo dispuesto en el artículo 3.4.1.1.2 del decreto 2555 de 2010 y tiene como objetivo la generación, antes de gastos e impuestos, de rendimientos similares al rendimiento del Índice Msci.

Las unidades de participación del Fondo Bursátil iShares Msci Colombia Risk Weighted ofrecen a los inversionistas dos fuentes de liquidez distintas: (i) liquidez tradicional, medida por el volumen de negociación de las unidades de participación en el mercado secundario, y (ii) la liquidez generada por la negociación de los valores subyacentes del Índice Msci.