Blueberries nombró a ex jefe financiero de NEC Argentina para reemplazar al que se le fue a PharmaCielo

Blueberries nombró a ex jefe financiero de NEC Argentina para reemplazar al que se le fue a PharmaCielo

Toronto.- Blueberries Medical Corp. (CSE: BBM) (OTC: Bbrrf) (FRA: 1OA) anunció hoy el nombramiento de Guillermo Pablo Rodríguez como director financiero (CFO) a partir del primero de junio de 2021, luego de la renuncia de Ian D. Atacan, el CFO de la compañía para irse a la competidora, PharmaCielo Ltd.

Facundo Garretón, presidente y director ejecutivo declaró: “En nombre del Consejo de Administración y de todo el equipo de Blueberries, me gustaría agradecer a Ian por sus contribuciones como nuestro director financiero durante las fases críticas de Blueberries, desde la puesta en marcha, la construcción de infraestructura. y ahora comercialización, y por su dedicación y profesionalismo ante los desafíos globales que la Compañía ha enfrentado durante el último año como consecuencia de la pandemia COVID-19. También queremos reconocer a Ian por su liderazgo y garantizar una transición sin problemas y la continuidad en el papel de director financiero de su sucesor, Guillermo”.

Guillermo Pablo Rodríguez

Guillermo Rodríguez – nuevo CFO

Guillermo Pablo Rodríguez tiene una vasta experiencia de más de 20 años como CFO en diferentes industrias y mercados, específicamente en empresas tecnológicas e internacionales que hacen negocios a nivel mundial.

Antes de unirse a Blueberries, ocupó el cargo de director financiero durante varios años en empresas como NEC Argentina, la sucursal argentina de la empresa japonesa de telecomunicaciones.

También en UOL-Sinectis, una empresa brasileña de ISP y medios de comunicación, y fue vicepresidente de Finance Worldwide of IT Convergence, y últimamente y durante los últimos diez años, fue director general de Setsa, una empresa inmobiliaria que opera en Argentina con más de 220.000 pies cuadrados de edificio de oficinas desarrollado en Buenos Aires.

Guillermo es contador público autorizado (“CPA”) y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Garretón dijo: “Deseamos a Ian lo mejor en sus nuevas empresas y nos complace darle la bienvenida a Guillermo al equipo de administración de Blueberries. Dada su amplia experiencia financiera, contable y tributaria, y sus habilidades de liderazgo, confiamos en que Guillermo desempeñará un papel clave en el liderazgo de la empresa junto con el resto del equipo de administración para establecer y entregar las estrategias y los objetivos”.

En enero pasado entró como controlante de Blueberries el inversionista Facundo Garretón, un empresario en los campos de la innovación, la tecnología y las ciencias, y quien fue miembro del Congreso de Argentina (diputado de Cambiemos – el partido de Macri -). Fundó InvertirOnline.com, una de las firmas de corretaje en línea más grandes de América Latina, la que vendió en 2018 a Supervielle, por más de US$1.000 millones.

Apareció en febrero en Uruguay como inversionista de la firma de cannabis medicinal YVY Life Sciences y el 16 de julio de 2020 se quedó con 10,75% de Blueberries, la cannabiera colombo canadiense.

Fundó y fue director de SociaLab y Sistema B, la plataforma más importante para emprendedores sociales en América Latina. Mantiene una participación estratégica con otras compañías de cannabis, incluidas YVY Life Sciences en Uruguay y Flow Kana en California. Es director de varias empresas exitosas como: YVY Life Sciences, Pachama.com, VU Security, Untech.bio, Bulltick, GoodPeople, Inipop.com y otras.