Crece humo raro en PharmaCielo: ahora, mañana, sale el jefe financiero Scott Laitinen

Crece humo raro en PharmaCielo: ahora, mañana, sale el jefe financiero Scott Laitinen

Toronto (Canadá) y Rionegro (Colombia).- PharmaCielo Ltd. (TSX Venture: Pclo), (Otcqx: Pclof) anunció hoy que Ian D. Atacan, quien sale de Blueberries Medical Corp., fue nombrado nuevo director financiero de la compañía, a partir del siete de junio de 2021, para reemplazar al actual jefe financiero Scott Laitinen, quien se jubila a partir del primero de junio de 2021.

El pasado 13 de mayo el actual presidente de la Junta Directiva de PharmaCielo, Simon Langelier, decidió no presentarse a la reelección y será reemplazado por el ejecutivo de cannabis, Bill Petron.

PharmaCielo Ltd., matriz canadiense del principal cultivador y productor de Colombia de extractos de cannabis de grado medicinal, PharmaCielo Colombia Holdings SAS, enfrenta desde el seis de marzo de 2020 y el 24 de abril de 2020, dos demandas colectivas de valores propuestas  por los inversionistas en PaharmaCielo.

Scott Laitinen

El ex CEO David Attard y el jefe financiero saliente Scott Laitinen responden por una class action en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, por inflar el precio de las acciones en el mercado de valores con tergiversaciones de información.

El nueve de enero de 2019 se reveló una investigación titulada “PharmaCielo a bolsa pero sin CEO por humo raro” que puso al descubierto una serie de manipulaciones y que Antonhy Wile – uno de los mayores accionistas de PharmaCielo – fue acusado en 2002 por violar las leyes antifraude por la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Ian D. Atacan – el nuevo CFO

Ian D. Atacan es un director financiero con más de 25 años de experiencia en estrategia, fusiones y adquisiciones y financiamiento. Más recientemente, fue el director financiero de Blueberries Medical Corp., un productor de cannabis con licencia en Colombia.

Anteriormente, fue director financiero de Natura Naturals Holdings Inc., una empresa canadiense de cannabis con licencia para el cultivo, la producción y las ventas a granel según la Ley de cannabis de Canadá, hasta su adquisición por parte de Tilray Inc. (Nasdaq: Tlry). Antes de eso, el Sr. Atacan se desempeñó como director financiero de Global Atomic Corporation, una empresa de minería de uranio y reciclaje de zinc que cotiza en TSX con operaciones en Níger y Turquía, de 2010 a 2018.

Ian D. Atacan

Atacan es contador profesional colegiado, recibió un MBA de Middlesex University, London-UK y B.Sc. en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Bilkent.

«PharmaCielo ha establecido una plataforma operativa robusta y ahora está cambiando su enfoque para ejecutar la estrategia de ventas global de la Compañía», dijo Henning von Koss, CEO de PharmaCielo. «Me gustaría dar la bienvenida personalmente a Ian, cuya probada experiencia tanto en cannabis como en Colombia agregará un valor significativo a medida que PharmaCielo se embarca en lo que esperamos será un período de crecimiento de varios años. Scott ha desempeñado un papel importante en los últimos años como PharmaCielo trabajó para establecer una base operativa sólida y, en nombre de todo el equipo, me gustaría expresar nuestro agradecimiento por su liderazgo. Sé que está deseando jubilarse y le deseamos todo lo mejor «.

Ian D. Atacan, director financiero entrante de PharmaCielo agregó: «Habiendo sido el director financiero de un operador colombiano durante los últimos dos años, he tenido la oportunidad de observar el desarrollo de la base operativa de PharmaCielo e interactuar con su equipo. En mi opinión, la escala y la sofisticación de la presencia de la Compañía en Colombia la convierte en uno de los pocos actores equipados para capitalizar completamente la oportunidad de cannabinoides B2B global emergente. También me ha impresionado la profundidad y amplitud del equipo operativo de la Compañía, y miro hacia adelante a aportar mi experiencia mientras trabajamos juntos para aumentar constantemente los ingresos y crear valor para los accionistas «.

Scott Laitinen comentó: «Cuando me uní a PharmaCielo, no había plantas en el suelo y no había un centro de procesamiento. En ese momento, esperaba quedarme de tres a cinco años. Ahora, cinco años después, PharmaCielo es una empresa operativa con una de las mayores capacidades de producción del mundo. Vi el crecimiento de la empresa desde un sueño hasta una realidad. Me siento honrado de haber sido parte de ese crecimiento y espero ver a la empresa continuar su expansión «.

Sobre PharmaCielo

PharmaCielo Ltd., con sede en Canadá, se centra en el procesamiento y suministro de todos los extractos de aceite de cannabis natural de grado medicinal y productos relacionados a grandes distribuidores de canales.

La subsidiaria principal (y de propiedad total) de PharmaCielo es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en su centro de cultivo y procesamiento ubicado en Rionegro, Colombia.