Nubank anuncia a ex Apple Arturo Núñez como nuevo chief marketing officer

Nubank anuncia a ex Apple Arturo Núñez como nuevo chief marketing officer

São Paulo (Brasil).- El banco fintech brasileño Nubank, que opera en México y Colombia bajo el nombre Nu, anunció a Arturo Núñez como su chief marketing officer (CMO).

En este nuevo cargo, el ejecutivo asume las acciones globales de la marca en todos los países donde Nubank opera -Brasil, México y Colombia-.

El ejecutivo se une al Nubank tras su reposicionamiento de marca, que refleja el momento de madurez de la empresa. En estos ocho años de historia, Nubank, dice, se consolidó como el mayor banco independiente del mundo con casi 40 millones de clientes y con presencia en tres países de América Latina. Núñez se embarca en la revolución morada en este nuevo momento y con el desafío de fortalecer todavía más una marca con quienes los clientes se identifican mucho y de elevar el marketing de la empresa a un nivel todavía más alto.

Núñez trae a Nubank su experiencia en empresas de deporte y lifestyle como Nike y NBA, así como un repertorio en tecnología, fruto de su posición de director de Marketing de Apple para América Latina. Más recientemente, Núñez se dedicó a AIE Creative, empresa que fundó justamente para estimular conexiones culturales entre marcas y consumidores.

Arturo Núñez, nuevo CMO de Nubank

Por ahora, Nuñez estará basado en Miami, en donde vive. Con un título en Economía y Administración de Florida A&M University, el ejecutivo habla inglés, español y portugués con fluidez. «La trayectoria de Nubank es una historia de éxito impresionante y es una honra para mí asumir este desafío para ayudar a llevar el concepto de banca digital al siguiente nivel», afirma Nuñez.

C-Level

La llegada del ejecutivo sucede algunas semanas después de la contratación de Matt Swann, el nuevo chief technology officer (CTO), que se unió a la compañía en mayo de este año. Nubank ha construido un equipo directivo integrado por ejecutivos globales y ampliamente calificados.

Además de Swann y Nuñez, la Dirección de la empresa cuenta con Renee Mauldin, como directora de Personas, con trayectoria en Google, Twitter y Uber; Youseff Lahrech, director de Operaciones es ingeniero de MIT y ex-capital One; Jag Duggal, director de Producto, ex-Google y ex-Facebook; Henrique Fragelli, director de Riesgo, antes de unirse a Nubank fue director de HSBC en Londres; Guilherme Lago, director de Finanzas, cuenta en su experiencia pasos por Credit Suisse, la consultora McKinsey y por el fondo global Advent; Victor Olivier, VP de Operaciones es economista e ingeniero de computación formado en la Universidad de Duke, además de David Vélez y Cristina Junqueira, fundador y cofundadora del banco digital.

ACERCA DE NUBANK

Nubank fue fundado en 2013 bajo el anuncio de liberar a sus usuarios de un sistema financiero burocrático, lento e ineficiente. Desde entonces, a través de tecnología innovadora y un excelente servicio al cliente, la empresa ha redefinido la relación de las personas con el dinero en América Latina. Con operaciones en Brasil, México y Colombia, Nubank es hoy el banco digital independiente más grande del mundo, reinventando la vida financiera de más de 35 millones de clientes.

Nubank logró lo anterior ofreciendo una tarjeta de crédito sin comisiones, completamente administrada desde una aplicación móvil y utilizada actualmente por 20 millones de personas; y una cuenta digital, también sin comisiones , en manos de más de 30 millones de brasileños. Nubank también ofrece préstamos personales transparentes y sin complicaciones, un programa de beneficios con puntos que no caducan y una cuenta comercial diseñada para pequeñas empresas. En 2020, Nubank adquirió la casa de bolsa digital Easynvest y se convirtió en líder en el segmento de plataformas digitales de inversiones en Brasil.

A lo largo de los años, Nubank ha recaudado más de USD$1.2 billones con algunos de los inversionistas en tecnología más conocidos del mundo, como Sequoia, DST, Tencent, Tiger, Kaszek, Founders Fund, Dragoneer, TCV, Redpoint, Ribbit, GIC, Whale Rock, Invesco and QED.

Nubank fue elegido por la revista Forbes como el mejor banco de Brasil – y uno de los mejores del mundo – durante tres años consecutivos, 2019, 2020 y 2021. También fue reconocido por la revista Fast Company como la empresa más innovadora de América Latina y el challenger bank más valioso de CB Insights.

Hoy, Nubank es una empresa global, con oficinas en São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Durham (Estados Unidos) y Berlín (Alemania). Fue fundada en 2013 en São Paulo, por el colombiano David Vélez, y tiene entre sus co-fundadores a la brasileña Cristina Junqueira y al estadounidense Edward Wible. Para obtener más información, visite www.nu.com.mx/www.nu.com.co