Suspendida negociación de contratos de futuros de la acción de Grupo Éxito por la Bolsa de Colombia

Suspendida negociación de contratos de futuros de la acción de Grupo Éxito por la Bolsa de Colombia

Bogotá.- La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que, por solicitud de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia S.A. (Crcc), se suspendió la negociación de los contratos de futuros sobre la acción ordinaria de Almacenes Éxito que se encuentran sin posiciones abiertas a la fecha, y que posteriormente no se listarán nuevos vencimientos de este subyacente.

La decisión se toma a raíz de la salida de la acción del índice Msci Colcap, razón por la cual, Crcc ha notificado a bvc que solo aceptará operaciones sobre los contratos que cuentan con posiciones abiertas.

En virtud de lo anterior, bvc con fundamento en lo establecido en el artículo 2.1.4 del Reglamento de Derivados y el artículo 7.1.1.5 de la Circular Única de Derivados, procede a suspender a partir del tres (03) de junio de 2021, la negociación de los contratos de Futuro sobre la Acción Ordinaria de Éxito con vencimiento en diciembre (Exiz21f) y marzo (Exih22f) en el Sistema de Negociación de Derivados administrado por bvc.

Producto de la suspensión todas las órdenes vigentes sobre los contratos mencionados se retirarán del sistema automáticamente.

Así mismo, la suspensión será adoptada sin perjuicio de que la Crcc S.A. realice la compensación y liquidación de los contratos de futuro sobre la acción del Éxito que hayan sido aceptados antes del tres de junio de 2021.

Vale tener presente que el pasado 27 de junio se produjo el rebalanceo del índice Msci Colcap en el cual salió de la canasta la acción del Grupo Éxito y fue reemplazada por la del Grupo Bolívar.