Itaú Colombia lanzó línea de crédito de $100 mil millones para financiar a empresas compra de vacunas contra Covid

Itaú Colombia lanzó línea de crédito de $100 mil millones para financiar a empresas compra de vacunas contra Covid

Bogotá.- El Banco Itaú Colombia estructuró una línea de crédito destinada a financiar la compra de vacunas contra el Covid por parte del sector privado.

La línea de crédito va en sintonía con el marco legal creado por el Gobierno Nacional que les permite a las empresas gestionar la inmunización de sus colaboradores.

Itaú destinó $100.000 millones para que empresas de diferentes tamaños, que cumplan con las condiciones exigidas por el banco, puedan acceder a estos recursos a una competitiva tasa de interés, por debajo de otras líneas de crédito.

Una de las principales condiciones exigidas es que la compañía interesada esté inscrita previamente en la base de asignación de vacunas que coordina la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

“Estructurar esta línea de crédito para la compra de vacunas en condiciones favorables y ponerla a disposición de empresas de los diferentes sectores hace parte de las continuas acciones de Itaú para mitigar los efectos de la pandemia. Seguiremos trabajando para promover la reactivación de la economía y apalancar el proceso de vacunación a través de esta nueva línea, al servicio de nuestros clientes”, resaltó Jorge Alberto Villa, vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú Colombia.

Los clientes interesados en este crédito se pueden comunicar con su gerente de cuenta.