Con $28.500 millones, fintech Bold.co y otros inversionistas crearán compañía de financiamiento en Colombia

Con $28.500 millones, fintech Bold.co y otros inversionistas crearán compañía de financiamiento en Colombia

Madrid.- Con un aporte de $28.500 millones, la fintech Bold.co S.A.S. (Colombia)  y otros socios prevén constituir Bold S.A. Compañía de Financiamiento.

Los demás accionistas de la compañía de financiamiento serán la firma española Bold Ventures Investments SL y las también colombianas Transport Systems S.A.S., Joseph Schumpeter Investment Fund S.A.S. y Brujita S.A.S.

Igualmente, manifestó su intención de asociarse para constituir el establecimiento financiero — previo aval de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) — el inversionista Enrique Ramírez Carrizosa.

En diciembre pasado, Bold Ventures SL notificó al Registro Único y Empresarial y Social (Rues) la configuración de control sobre Bold.co S.A.S., pues adquirió la sociedad Joseph Schumpeter Investment Fund S.A.S., por una suma no revelada.

Además, la empresa española dio cuenta de la suscripción de tres emisiones de acciones de Bold.co, por el equivalente a $7.496 millones, monto que destinó a ampliar los servicios de procesamiento de pago electrónicos para pymes y los préstamos de recursos propios, en lo que se enfoca dicha compañía.

Bold Ventures SL también entró en el 2020 como accionista de la firma Inqlab S.A.S., que es la incubadora de empresas de la familia Santo Domingo.

José Fernando Vélez, fundador y CEO de Bold.co

Cabe recordar que el fundador de Bold.co es José Fernando Vélez Arciniegas, economista de la Universidad de los Andes y quien también tiene en su récord haber creado la plataforma de pagos PayU Latam.