Gran Colombia Gold (de los ex Pacific) finalizó autocompra de todas las acciones de Gold X (de Frank Giustra)

Gran Colombia Gold (de los ex Pacific) finalizó autocompra de todas las acciones de Gold X (de Frank Giustra)

Toronto.- Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; Otcqx: Tprff) finalizó la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación (de Gold X Mining Corp. (TSXV: Gldx) que aún no es propiedad de Gran Colombia mediante un plan de acuerdo legal en virtud de la Ley de Sociedades Comerciales (British Columbia).

El billonario canadiense Frank Giustra, que posee el 8,5% de las acciones de Gran Colombia Gold, también es uno de los dueños de Gold X. El tercer accionista de Gold X Mining es Brian Paes-Braga (5%), nuevo aliado de negocios de Giustra.

El Acuerdo entró en vigencia a las 12:01 am (hora del Pacífico) del cuatro de junio de 2021. Como resultado del acuerdo, Gold X se convirtió en una subsidiaria directa de propiedad total de Gran Colombia y Gran Colombia obtuvo el control del proyecto de oro Toroparu ubicado en Guyana, Sudamérica.

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de Gran Colombia, comentó: “Con el cierre de la adquisición de Gold X hoy, hemos creado un nuevo productor de oro latinoamericano de nivel medio con una cartera de activos complementaria que incluye la generación de flujo de caja libre de clase mundial. Segovia Operaciones ubicadas en Colombia y el gran proyecto de oro Toroparu, de alto crecimiento y sustancialmente sin riesgos en Guyana. Sobre una base combinada 1Para Segovia y Toroparu, nuestros recursos de oro medidos e indicados ahora suman 8.778.000 onzas (256.5 Mt con ley de 1.06 g / t Au) y tenemos otras 4.359.000 onzas de oro en la categoría inferida (132.6 Mt con ley de 1.02 g / t Au)”.

“Durante los próximos meses, refinaremos nuestras opciones de desarrollo en Toroparu, incluida una actualización de la estimación de recursos minerales para el Proyecto Toroparu para incorporar el nuevo modelo geológico y la optimización del proyecto que incluye el descubrimiento de estructuras continuas con contenido de oro de alta ley. extendiéndose por al menos 3 kilómetros en huelga y al menos 450 metros de profundidad como recientemente anunció Gold X. Con aproximadamente US $ 6 millones en efectivo en Gold X al cierre de esta adquisición, esta próxima etapa de evaluación del proyecto que conducirá a una actualización La evaluación económica preliminar de Toroparu está totalmente financiada”, dijo.

Finalización del Arreglo

De conformidad con el acuerdo, cada tenedor de Acciones Gold X tiene derecho a recibir 0,6948 acciones ordinarias del capital de Gran Colombia por cada Acción Gold X que posea inmediatamente antes de la Fecha de entrada en vigor.

Al día de hoy, la compañía tiene ahora 98.287.088 acciones ordinarias emitidas y en circulación y un total de aproximadamente 132.1 millones de acciones ordinarias sobre una base totalmente diluida.

Con Gold X ahora una subsidiaria de propiedad total de Gran Colombia, Gran Colombia tiene la intención de eliminar las acciones Gold X de la TSX Venture Exchange tan pronto como sea posible. Gran Colombia también tiene la intención de presentar una solicitud a los reguladores de valores correspondientes para que Gold X deje de ser un emisor informador y rescinda sus obligaciones de información pública. Antes de la finalización del Arreglo, Gran Colombia poseía, directa o indirectamente, o ejercía control o dirección sobre 9.571.158 Acciones Gold X que representan aproximadamente el 15% de las acciones Gold X emitidas y en circulación antes de la finalización del Arreglo.

Información para antiguos accionistas de Gold X

Para recibir Acciones de Gran Colombia a cambio de Acciones Gold X a la Relación de Canje, los accionistas registrados de Gold X deben completar, firmar, fechar y devolver la carta de transmisión que se envió por correo a cada accionista de Gold X antes de la fecha de vigencia.

Para aquellos accionistas de Gold X cuyas acciones Gold X estén registradas a nombre de un corredor, agente de inversiones, banco, compañía fiduciaria, fideicomiso u otro intermediario o nominado, deben comunicarse con dicho nominado para obtener ayuda para depositar sus Acciones Gold X y deben seguir las instrucciones de dicho intermediario o designado.

Acerca de Gold X Mining Corp.

Gold X Mining Corp. es una empresa minera junior canadiense que desarrolla el Proyecto de Oro Toroparu en Guyana, Sudamérica. Gold X dice haber gastado más de US$150 millones en el proyecto hasta la fecha para clasificar 7.35 millones de onzas de recursos de oro medidos e indicados y 3.15 millones de onzas de recursos de oro inferidos, desarrollar estudios de ingeniería para su uso en un estudio de factibilidad y definir una serie de objetivos de exploración alrededor el Proyecto Toroparu en su Concesión Superior Puruni de 42,816 hectáreas (428 km2) 100% propiedad.

Gran Colombia es dueña de los proyectos El Zancudo, en Titiribí y Segovia y Remedios en Antioquia; y Marmato en Caldas. cada tenedor de Acciones Gold X tiene derecho a recibir 0,6948 acciones ordinarias del capital de Gran Colombia.