Acción de la Bolsa de Valores de Colombia ingresó al Índice de Alta Bursatilidad Accionaria

Acción de la Bolsa de Valores de Colombia ingresó al Índice de Alta Bursatilidad Accionaria

Bogotá.- La Superintendencia Financiera de Colombia publicó el Índice de Bursatilidad accionaria donde hace una clasificación de las acciones de acuerdo a su liquidez.

Aparecen 14 especies de alta liquidez, con la novedad que la especie de la Bolsa< de Valores de Colombia pasó de Media liquidez a Alta liquidez. Ecopetrol y Bancolombia Preferencial (en rojo) son de lejos las dos especies con mayor liquidez en la bolsa, seguidas por seis especies (color verde) que tienen una aceptable liquidez con las cuales se pueden hacer operaciones a diario. Luego vienen otras seis especies (color azul) que tienden a ser de media liquidez, pero por lo pronto también manejan una negociación diaria aceptable.

Hay también 18 especies de Media Liquidez, en donde están 11 especies de índice Msci Colcap (resaltadas en amarillo).

Se destaca la mejoría en liquidez de Grupo Bolívar y la pérdida de liquidez de Cemex Latam Holdings y Grupo Éxito por OPA, y de Avianca por bancarrota. En el mediano plazo serán especies con peor liquidez.

Además, hay ocho especies de Baja liquidez y ocho de Mínima liquidez. Son 16 especies “exóticas” que casi no se negocian y tienen un bajo protagonismo en la Bolsa de Colombia.

Frente al boletín anterior se destaca que Acerías Paz del Río y Valores Simesa pasaron de mínima liquidez a baja liquidez. También Titán pasó de sin liquidez a mínima liquidez y Corferias salió de mínima liquidez hacia sin liquidez.

Aparecen además 31 especies sin liquidez ¿Qué hacer para mejorar su protagonismo en la bolsa?