Andrés Lozano Umaña será el nuevo presidente de la Titularizadora Colombiana

Andrés Lozano Umaña será el nuevo presidente de la Titularizadora Colombiana

Bogotá.- Andrés Lozano Umaña, quien fungía como vicepresidente de Inversiones de Colfondos, será el nuevo presidente de la Titularizadora Colombiana.

Desde hace 12 años Lozano Umaña se desempeña como administrador de portafolio y posteriormente vicepresidente de Inversiones en Colpensiones, donde estaba a cargo de las estrategias de inversión en mercados locales e internacionales dentro de renta fija, FX, derivados, renta variable y clases de activos alternativos.

Anteriormente trabajó durante seis años en el departamento de tesorería del holding de inversiones del Grupo Santo Domingo en Colombia (Valorem S.A.), administrando una cartera de fondos de pensiones, operaciones de tesorería y apoyando transacciones de fusiones y adquisiciones en empresas locales y regionales.

Andrés Lozano Umaña

El nuevo presidente de la compañía fungió como comercializador en la tesorería de Citibank durante más de tres años, siendo responsable de la distribución de productos de renta fija, fx, derivados y financiamiento para clientes locales y multinacionales; por lo que cuenta con una experiencia profesional de 20 años en mercados financieros.

La Titularizadora Colombiana es una entidad especializada en titularización de activos en el país. Recientemente el Comité Técnico de BRC Investor Services S. A. SCV confirmó en revisión periódica las calificaciones de deuda de largo plazo de AAA a los Tips A N-9, y subió las calificaciones de los Tips B N-9 a A de A-, de los Tips Mz N-9 a BBB+ de BBB y de los Tips C N-9 a BBB- de BB+ de la Titularizadora Colombiana.