Productora de snacks gourmet, Alinorte, busca $500 millones en a2censo de bvc para competir en mercado de Estados Unidos

Productora de snacks gourmet, Alinorte, busca $500 millones en a2censo de bvc para competir en mercado de Estados Unidos

Bogotá.- Alinorte SAS, una empresa dedicada a la producción de snacks gourmet, busca $500 millones a través de la plataforma de financiación colaborativa a2censo, de la Bolsa de Valores de Colombia.

Actualmente cuenta con dos líneas de producto los cuales son: palomitas de maíz (dulce saladas, sal marina, queso cheddar, mantequilla, dulce de caramelo) Chips de Batata (vinagre, limón, bbq, sal marina).

Alinorte está buscando $500 millones, para penetrar en el mercado estadounidense de alimentos procesados, mediante la fabricación y comercialización de un snack a base de batata.

Los recursos se invertirán en la compra de ingredientes como aceites y saborizantes, entre otras materias primas del proceso productivo. Se ejecutará en paralelo, un plan de producción de semillas certificadas que serán entregadas a sus aliados agricultores, con el fin de garantizar un suministro confiable de batata en fresco.

Adicionalmente a la financiación del capital de trabajo, se requiere contratar una serie de certificaciones internacionales y sellos de calidad para la planta de proceso y el producto terminado, incluyendo Fsma, Kosher, Gluten free; Non GMO, Usda Organic.

Este rubro requiere del pago de auditorías, consultorías especializadas, adecuación de equipos, materias primas, y la puesta a punto de las instalaciones productivas para dar cumplimiento a los estándares exigidos por las entidades certificadoras.

A la fecha Alinorte ha exportado un contenedor mensual de chips de Sweet Potato bajo una marca privada, a Estados Unidos, en tres sabores y dos tamaños. Siendo así el mayor exportador de chip de batata en Colombia. Sin embargo, lo que le dará valor a su compañía es la participación con nuestra marca propia en el mercado.

Para comercializar exitosamente nuestra marca en los Estados Unidos necesita:

1. Contar con todos los sellos de calidad y certificaciones de los entes internacionales para las plantas de procesamiento y productos terminados, como garantía a sus clientes y consumidores nacionales e internacionales.

2. Abastecimiento constante de batata cruda en cantidad y calidad, para lo cual debe apoyar a sus agricultores con semilla certificada y pagos de contado del producto de sus cosechas.

3. Compra de materias primas e ingredientes en cantidades tales, que permita obtener economías de escala para fabricar un producto competitivo en costos y calidad, a la par de productores líderes del mercado internacional.