Corficolombiana, a través de Prodeoriente, la única interesada en el proyecto ALO Sur de Bogotá

Corficolombiana, a través de Prodeoriente, la única interesada en el proyecto ALO Sur de Bogotá

Bogotá. – La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dio a conocer que Prodeoriente fue la única proponente individual, que presentó manifestación de interés para el proyecto Avenida Longitudinal de Occidente, ALO Sur.

Proyectos y Desarrollos Viales de Oriente S.A.S, de Corficolombiana, del Grupo Aval, maneja los proyectos de la vía Bogotá – Villavicencio, el proyecto Mulaló – Loboguerrero, el Proyecto Pacífico Uno, entre otros.

Cabe resaltar que, Prodeoriente S.A.S está constituida como una sociedad por acciones simplificada y se dedica a la construcción de carreteras y vías de ferrocarril. Su representante legal es la Gestora en Infraestructura y Desarrollo S.A.S. La principal de la gestora es Vanessa Garay Guzmán y la suplente es Elizabeth Marovich López.

La ALO Sur hace parte del paquete de 15 concesiones del Bicentenario que serán adjudicadas en el Gobierno del presidente Iván Duque. Se trata de un proyecto APP de Iniciativa Privada, que tiene una longitud, desde su origen-destino, de 23,5 kilómetros. La obra contará con una inversión en Capex de $700 mil millones.

Adicionalmente, hay que recordar que el pasado 12 de marzo de 2021, La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dio inicio al proceso de licitación de los proyectos Avenida Longitudinal de Occidente y Accesos Norte dos que se ejecutarán en Bogotá.

Accesos Norte fase dos se convierte en el segundo proyecto que entra en etapa de licitación, junto con Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, que el pasado 26 de febrero tuvo una histórica participación, pues la entidad recibió ocho ofertas para participar en su proceso de construcción. Luego, el pasado 18 de mayo el proyecto 5G Accesos Cali-Palmira del Valle del Cauca y Cauca, se adjudicó y la firma encargada será Estructura Plural PRC-MC, de la empresa Rodovías Colombia.