Banco Popular colocará bonos ordinarios hasta por $500 mil millones el siete de julio

Banco Popular colocará bonos ordinarios hasta por $500 mil millones el siete de julio
Bogotá.- Banco Popular emitirá bonos ordinarios el siete de julio y el monto estará entre $350.000 millones y $500.000 millones.

La filial del Grupo Aval indicó que el monto definitivo las series y tasas techo serán publicadas en Aviso de Oferta Pública el próximo seis de julio.

El pasado cuatro de febrero de 2020 los bonos de la compañía fueron demandados 3,16 veces por el mercado y el monto fue de $300.494 millones. La demanda total de los bonos fue de $1,10 billones.
   También puede leer: Frontera Energy (antes Pacific E&P) sale a colocar bonos senior

Cabe recordar que durante marzo de 2021, la entidad liberó $1 billón en libranzas a más de 17.000 créditos.

De dichos préstamos, 13.322 fueron de pensionados y 2.559 de miembros del sector educativo.

«Gracias a los créditos de libranza hemos impactado de forma positiva las finanzas de más de 17 mil de nuestros clientes», comentó Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de la Banca de Personas y Pymes.

Cabe recordar que la libranza es un producto que ofrece la entidad para que las personas obtengan recursos que les permitan financiar sus proyectos

Banco Popular

La entidad financiera colombiana pertenece al Grupo Aval Acciones y Valores.

Su sede principal se ubica en la ciudad de Bogotá y lleva una trayectoria de más de sesenta años.

El 30 de junio de 1950, Banco Popular inició con la expedición de un decreto que autorizó su creación en Bogotá. Posteriormente, en diciembre, la entidad emprende sus actividades con tan solo 7 personas y un capital de 700 mil pesos.

Recientemente, la entidad redefinió sus valores corporativos, e inició un proceso de fortalecimiento de su filosofía comercial, buscando adecuarse a las exigencias del mercado.