Grupo Sura creó plataforma digital Nubloq, con inversión inicial de $11.389 millones

Grupo Sura creó plataforma digital Nubloq, con inversión inicial de $11.389 millones

Medellín.- Este miércoles el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura), informó la constitución de una nueva compañía que controlará de manera indirecta, denominada Nubloq S.A.S.

La sociedad domiciliada en Medellín, Colombia, tiene como actividad principal, desarrollar productos de software que permitan la integración de entidades de servicios financieros vía APIs.

En esencia ofrece una capa de marketplace en donde las instituciones financieras pueden encontrar y probar herramientas API (Application Programming Interface).

Entorno de sandbox totalmente integrado y una capa de integración central con una infraestructura de servicio altamente confiable que cumple con los estándares globales más altos.

Grupo Sura tendrá una participación indirecta del 100% en la nueva sociedad a través de su filial Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A.S., con una inversión inicial de $11.389 millones.

Considerando la evolución del modelo operativo de la industria financiera, el cual se ha visto influenciado por factores tecnológicos, Nubloq ofrecerá capacidades e infraestructura tecnológica para el desarrollo de esta industria.

Federico Benítez, CEO de Nubloq

Acerca de Grupo Sura

Es un gestor de inversiones enfocado en construir y desarrollar un portafolio balanceado con visión de largo plazo, cuyo eje principal son los servicios financieros.

Además, es compañía holding del conglomerado financiero Sura-Bancolombia, presente en 11 países de América Latina.

Tiene negocios de seguros, pensiones, ahorro, inversión, gestión de activos y banca, mediante sus filiales Suramericana y Sura Asset Management, y como principal accionista (no controlante) de Bancolombia.

Grupo Sura cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y está inscrita en el programa ADR -Nivel I, en Estados Unidos.

En otras industrias, Grupo Sura cuenta con inversiones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias).

También puede leer: Grupo Sura se repuso de pérdidas a marzo de 2020