RCI Colombia saldrá a colocar bonos hasta por $300 mil millones este jueves en la bvc

RCI Colombia saldrá a colocar bonos hasta por $300 mil millones este jueves en la bvc

Bogotá.- Este jueves RCI Colombia S.A. acudirá al mercado de capitales para colocar bonos ordinarios hasta por $300 mil millones.

Hay que señalar que la oferta inicial está prevista por $150 mil millones, pero en caso de que existe sobredemanda insatisfecha la compañía podrá colocar hasta $150 mil millones adicionales.

Está prevista la colocación de papeles en dos series A y B. La primera será a dos años a tasa fija, mientras que la segunda tendrá vencimiento a tres años y estará atada a la IBR.

Según RCI Colombia, la tasa máxima para la serie A corresponde a los puntos efectivos anuales (E.A.) con un máximo de dos unidades y dos decimales.

Para la serie B corresponde a los puntos nominal mes vencido (N.M.V.) que se adicionan a la tasa de referencia que para el caso será IBR con un máximo de dos unidades y dos decimales.

También puede leer: ¡Exclusiva! pymes podrán colocar acciones en a2censo de la bvc

Los bonos harán parte del mercado principal y tendrán como destinatarios al público en general, incluidos los inversionistas profesionales.

Bbva Valores es el agente líder colocador y también participarán Davivienda Corredores, Itaú Comisionista y Credicorp Capital.

Los recursos provenientes de la colocación podrán ser destinados hasta en un 100% para capital de trabajo del emisor y/o hasta en un 100% para sustitución de pasivos.

RCI Colombia

RCI Colombia S.A. Compañía de financiamiento es la financiera de la marca Renault en Colombia.

La compañía inició operaciones en 2016 a través de una alianza entre RCI Banque, banco perteneciente al Grupo Renault y Bbva Colombia.

RCI Bank and Services, banco propiedad del Grupo Renault tiene operaciones en 36 países y más de 3.000 colaboradores.