Canadiense Galileo Life Sciences aterrizó en Colombia para prestar de servicios de telemedicina

Canadiense Galileo Life Sciences aterrizó en Colombia para prestar de servicios de telemedicina

Toronto. – La compañía Galileo Life Sciences Inc. acaba de abrir en Medellín una compañía subordinada.

La entidad denominada Galileo Life Sciences Colombia S.A.S. se enfocará en la telemedicina.

La casa matriz de la empresa canadiense considera que la videoconferencia, aunque es una herramienta clave en las tecnologías de telesalud, limita la capacidad para verificar signos vitales de los pacientes y, por lo tanto, no tienen más opción que confiar en la información de estos.

Galileo Life Sciences (GLS), a través de sus asociaciones con varias organizaciones, ha establecido plataformas, que están conectadas con dispositivos especializados.

Dichos instrumentos permiten a los médicos controlar los signos vitales de los pacientes en tiempo real, sin afectar la calidad de la atención.

Gilbert Sharpe

El director médico de Galileo Life Sciences, Gilbert Sharpe, afirmó que han establecido una cadena de clínicas virtuales como la columna vertebral de la oferta de la compañía y posicionarse con paquete de telesalud completo.

Por ejemplo, ofrecen a los pacientes la opción de buscar tratamiento a través de una videollamada o asistir a la clínica virtual para un examen más completo.

Incluso, a solicitar una visita domiciliaria por parte de una de las enfermeras, y así surtir la receta.

Además de sus esfuerzos de expansión en Canadá, GLS cree que el mercado en telesalud es sólido a nivel mundial y está en conversaciones con organizaciones en Colombia, India y Pakistán para establecer clínicas.

Dichos acuerdos se concretarían el próximo mes.

Mercado de la telemedicina

Según Grand View Research en 2028 el mercado mundial de telemedicina alcanzará US$298.900 millones, con una tasa compuesta anual de crecimiento del 22,4%, entre 2021 y 2028.

Los principales motores de este mercado son el aumento de casos de enfermedades crónicas y la creciente necesidad de cuidados personales.

Los menores costos incurridos son un factor importante para predecir el éxito en cualquier mercado, según añadió la compañía.

Galileo Life Sciences Inc.

Es una empresa enfocada en la industria de la telesalud y la telemedicina. Se dedica a ofrecer plataformas, que incorporan inteligencia artificial e internet de las cosas para que cualquier persona pueda tener acceso a una atención médica independientemente de su ubicación y presupuesto.

La empresa se compromete a brindar atención médica a quienes no pueden pagarla. Mientras que sus clínicas ‘inteligentes’ y dispositivos médicos integrados hacen que sea única en su campo. Los médicos pueden obtener acceso directo a los signos vitales del paciente y examinarlos en tiempo real, sin afectar la calidad de la atención.