Titularizadora Colombiana confirmó que Andrés Lozano Umaña es su nuevo presidente

Titularizadora Colombiana confirmó que Andrés Lozano Umaña es su nuevo presidente

Bogotá.- Esta noche Titularizadora Colombiana informó que su Junta Directiva designó a Andrés Lozano Umaña como nuevo presidente de la compañía confirmando la primicia que se entregó aquí el pasado diez de junio.

Andrés Lozano Umaña

Lozano entrará a reemplazar a Alberto Gutiérrez Bernal quien llevaba 18 años como presidente de Titularizadora.

“Gutiérrez se desempeñó como presidente de la Titularizadora desde el año 2003, periodo durante el cual la Compañía ha logrado consolidar la titularización de activos hipotecarios como eje transformador del sistema hipotecario del país, a través de la emisión de títulos que han permitido canalizar recursos del mercado de valores hacia el financiamiento de vivienda, fortaleciendo la confianza entre los actores de la cadena de valor del sector hipotecario. A su vez, durante la administración de Gutiérrez la Titularizadora implementó la titularización de otros activos como cartera comercial, cartera de libranza, cartera de vehículos y activos inmobiliarios. Bajo el marco anterior, la Titularizadora ha realizado un total de 64 emisiones y ha apoyado procesos de titularización hipotecaria en Perú y República Dominicana. De igual manera, la Titularizadora se ha consolidado como uno de los emisores de deuda privada más activos y recurrentes en el mercado de valores colombiano, con emisiones sólidas, con buenas prácticas de estructuración y administración de los activos y altos estándares de transparencia en la información al mercado”, reseñó la compañía.

Vale mencionar que el nuevo presidente de Titularizadora es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y cuenta con un Executive MBA del IE Business School.

Además, Lozano tiene amplia experiencia y conocimiento de los sectores financiero y de valores, estuvo vinculado a Colfondos S.A. desde el año 2009 y se ha desempeñado como vicepresidente de Inversiones de la entidad desde el año 2016, a cargo de las estrategias de inversión en mercados locales e internacionales.

Asimismo, Lozano trabajó durante seis años en Valorem S.A. y tres años en Citibank Colombia.