Sueca Essity lanzó OPA de desliste por el 6% de las acciones de Productos Familia

Sueca Essity lanzó OPA de desliste por el 6% de las acciones de Productos Familia

Bogotá.- A la Superintendencia Financiera de Colombia le llegó una solicitud para lanzar una Oferta Pública de Adquisición, OPA, del 6% de las acciones de Productos Familia por parte de la sueca Essity.

De acuerdo con la información entregada, el precio de compra por cada acción ordinaria será de US$1,3674 pagaderos en pesos colombianos.

Además la solicitud señala que para efectos de calcular el precio por acción en pesos se usará la TRM (Tasa Representativa del Mercado) publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación.

En caso de que dicha TRM sea superior a $3.831, el precio por acción se calculará usando este último valor. Es decir, la tasa máxima para calcular el precio por acción en pesos colombianos será de $3.831.

También le puede interesar: OPA de Smurfit Kappa sobre Cartón de Colombia apenas consiguió el 5,26% de las acciones que buscaba

El pasado 22 de abril La empresa de higiene y salud Essity llegó a un acuerdo para adquirir aproximadamente el 44% de la empresa colombiana de higiene Productos Familia S.A. con lo cual pasó a controlar el 94%.

Essity ha sido propietario de Familia desde 1985. El precio de compra asciende a 1.540 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 13.000 millones de coronas suecas) para el 100% de la empresa libre de deudas.