Tras 52 años en la Bolsa de Colombia el primero de julio se va acción de Cartón de Colombia

Tras 52 años en la Bolsa de Colombia el primero de julio se va acción de Cartón de Colombia

Bogotá.- El próximo primero de julio quedará cancelada la inscripción de las acciones de Cartón de Colombia en la Bolsa de Valores de Colombia, bvc.

Así lo informó este miércoles la bvc tras recibir la solicitud de parte de la compañía y luego de que se cumplieran todos los La requisitos para tal fin.

La acción será deslistada del emrcado accionario de la bvc tras 52 años. Una vez se materialice la cancelación de las acciones de la empresa la bvc pasará a tener 65 emisores de acciones.

El pasado dos de junio se adjudicó la OPA de Smurfit Kappa sobre Cartón de Colombia en la que aparecieron apenas 12 accionistas con 20.537 acciones de 390.266 que faltaban por recoger.

Sin embargo, muy pronto serán 64 pues en las últimas horas se conocera la Oferta Pública de Adquisición que lanzó la sueca Essity por las acciones que aún no controla de Productos Familia.

De acuerdo con la información entregada, con respecto al precio de la acción para la operación el oferente informó que el precio de compra por cada acción ordinaria será de US$1,3674 pagaderos en pesos colombianos.

Además señaló que para efectos de calcular el precio por acción en pesos se usará la TRM (Tasa Representativa del Mercado) publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación.

Aclaró la solicitud que en caso de que dicha TRM sea superior a $3.831, el precio por acción se calculará usando este último valor. Es decir, la tasa máxima para calcular el precio por acción en pesos colombianos será de $3.831.

También puede leer: Presidente de la bvc propone vender 30% de Ecopetrol y vender ISA, lo que le daría al Gobierno $30 billones o $40 billones